Logo Autobild.es

Podría haber un Volvo XC90 Polestar

Entre las novedades que la firma sueca está preparando o considerando se encuentra el Volvo XC90 Polestar, el renovado SUV de Volvo que podría recibir los cuidados de Polestar, la división de alto rendimiento de la marca. Entre otras mejoras, el XC90 podría recibir el nuevo motor de 2.0 litros turbo con 350 CV.

No te pierdas: Volvo XC90 2015, más tecnología y diseño

Volvo tiene una completa cartera de novedades para los próximos meses. En una entrevista con Niels Möller, director de operaciones de Polestar, los chicos de Autocar han conocido detalles que afectan al futuro más próximo de la firma sueca, y entre ellas ha llegado la noticia de que Volvo está considerando la posibilidad de desarrollar un XC90 Polestar.

Polestar, la división de alto rendimiento de Volvo, ha comenzando por desarrollar una versión vitaminada del nuevo motor de 2.0 litros Drive-E y cuatro cilindros de la marca. El motor sobrealimentado llega para sustituir al más grande de seis cilindros en línea turbo y estará unido a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Las cifras de potencia no han sido especificadas por el momento, pero los rumores apuntan a que superará los 350 CV.

"Con el nuevo motor, el peso se reducirá y la potencia se incrementará, pero habrá casi la mitad de emisiones de CO2. Creemos que el futuro de los coches de alto rendimiento debe hacer frente a la evolución del medio ambiente", dijo Möller. Desde que Polestar fuera presentado el pasado mes de Julio, Möller asegura que ha tenido "acceso total a la tecnología Volvo y, por supuesto, eso significa el acceso a una gran cantidad de tecnología híbrida. Habrá híbridos de alto rendimiento que utilicen la electrificación para mejorar su potencia".

Pese a que Möller se abstuvo de confirmar una versión Polestar del Volvo XC90, puso de manifiesto que se trata de uno de los modelos en discusión. "Todo es posible", dijo. "Los SUV son exitosos. La gente desea realmente tener crossover urbanos, ¿por qué no tener un XC que pueda ir en la pista también?".

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.