Logo Autobild.es

Volvo XC90 Excellence: lujo sueco

El Volvo XC90 Excellence es el coche más lujoso fabricado en los 89 años de historia de Volvo, según afirma la propia marca. Su debut internacional está previsto para el Salón de Ginebra 2016 y se posición como la punta de lanza dentro de la familia XC90, un SUV con asientos individuales traseros y todos los detalles necesarios para crear una atmósfera de confort y buen gusto.

No te pierdas: Prueba Volvo XC90 2015

El fabricante de automóviles sueco presentará en el Salón de Ginebra 2016 el máximo estandarte del lujo y el confort para su crossover estrella. El Volvo XC90 Excellence se posiciona como el acabado tope de gama dentro de la familia del SUV de Volvo y cuenta con todos los detalles necesarios para crear una atmósfera de confort y buen gusto sin renunciar al estilo sueco inconfundible de la firma.

Mira en este vídeo todos los datos del Volvo XC90

Volvo XC90

Ya conoces todos los detalles del Volvo XC90, como que está basada en la arquitectura escalable de productos (SPA), pero el acabado Excellence se centra en una mecánica híbrida y en todos los lujos necesarios para el interior. Destacan los asientos traseros, los cuales han sido reemplazados por dos asientos individuales de gran confort que son ajustables eléctricamente, incluyen función masaje y reposacabezas específicamente diseñados.

Acompañándolos en el XC90 Excellence encontramos un pequeño frigorífico, dos mesas plegables y un posavasos con función calor y frio para mantener tu bebida a la temperatura idónea. Además, la tapicería de altísima calidad solo la encontrarás en este acabado, como los dos vasos de cristal hechos a mano por Orrefors, el famoso artesano del cristal sueco.

El nivel de terminación es tal, que Volvo ha decidido añadir un plus de aislamiento acústico adicional para el interior, ha equipado el XC90 Excellence con un sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins y ha dotado a los asientos posteriores de unos controles específicamente diseñados para gestionar las bondades del sistema de sonido premium.

El siguiente aspecto a tener en cuenta es el motor elegido para el Volvo XC90 Excellence. Se trata de la unidad híbrida T8, la cual combina un propulsor de gasolina de 2.0 litros con turbo y supercargador que entrega 320 CV a 5.700 rpm y 400 Nm de par entre 2.200 y 5.400 rpm. Asociado a este encontramos un propulsor eléctrico que entrega 87 CV y 240 Nm de par, lo que permite una potencia combinada de 407 CV y 640 Nm

Una caja de cambios automática de ocho relaciones se encarga de canalizar toda esta potencia a la carretera a través de un sistema de tracción total que permite pasar de cero a 100 km/h en 5,6 segundos, así como una velocidad máxima de 230 km/h. Todo ello, con un consumo en ciclo combinado de 2,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 49 g/km. También podrá recorrer en modo totalmente eléctrico más de 45 kilómetros. No te pierdas el resto de novedades de Ginebra en esta galería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.