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Volvo XC40 2018: ¡se filtra una imagen de su zaga!

Ignacio de Haro

26/07/2017 - 14:04

Se ha filtrado una fotografía de la zaga del Volvo XC40 2018 mientras el futuro SUV continúa su preparación de cara a su lanzamiento a finales de año, tal y como demuestran las numerosas imágenes y vídeo espía que te mostramos aquí.

Si estás deseando conocer al nuevo Volvo XC40, estás en el lugar adecuado. Porque aquí tienes toda la información oficial disponible hasta el momento, innumerables imágenes espía de los prototipos de pruebas, vídeos y rumores sobre el que será el SUV más pequeño de Volvo cuando salga a la venta. Además, a todo esto hay que sumar la primera imagen oficial filtrada antes de su debut, que como puedes comprobar más abajo, muestra parte de la zaga del todocamino.

El nuevo XC40 ha sido cazado en movimiento por las carreteras de Granada mientras sigue adelante con su preparación de cara a su próximo lanzamiento. Este vídeo espía llega pocos días después de que la marca desvelara los ambiciosos planes que tiene para el nuevo modelo y que apuntan que el Volvo XC40 podría convertirse en el modelo más vendido de la casa sueca y no tardando mucho. Además, ahora también tenemos una nueva imagen filtrada que muestra parte de la zaga del todocamino. 

 

Tan optimista visión no la arrojamos nosotros sino un alto directivo de Volvo que en declaraciones a una revista australiana de motor ha asegurado que sus previsiones con respecto al nuevo todocamino son tan optimistas que creen que pocos meses después de su lanzamiento el XC40 podría superar al actual líder de ventas de la casa: el mismísmo XC60.

"El de los pequeños SUV es un segmento con muy rápido crecimiento, nosotros ni siquiera teníamos representante allí por lo que el XC40 podría superar en ventas al XC60", ha dicho Greg Bosnich, director de relaciones externas de Volvo en Australia.

Mientras, el Volvo XC40 sigue adelante con sus pruebas

En la web alemana de Volvo estuvo visible durante unos minutos una imagen de la zaga del XC40 2018, una fotografía que aunque no revela mucho, claramente no debía haber sido publicada. Un usuario fue lo suficientemente rápido como para hacer una captura de pantalla, que puedes ver más abajo. Entre tanto, desde Volvo se frotan las manos pensando en las ventas que puede conseguir su nuevo modelo, un coche que recordemos, ha sido cazado rodando de pruebas por carreteras españolas, tal y como puedes comprobar en esta galería de imágenes. Lo interesante en este caso es que la unidad fotografiada estaba equipada con un sismtema de medición de emisiones contaminantes en ciclo real, que es la especie de caja que puedes ver en su zaga. Además, acabamos de recibir otras instantáneas que nos descubren cómo es el habitáculo de este SUV, unas fotos que puedes ver aquí.

Esta nueva tanda de fotos robadas se suma a las anteriores (las tienes en este enlace de Motor.es) y demuestra que el SUV de Volvo continúa su preparación de cara a su lanzamiento. No ha perdido ni un ápice de camuflaje desde que fuera pillado en pruebas invernales el pasado mes de marzo (esas fotos las puedes ver en este otro enlace), por lo que todo lo que podemos decir sobre su diseño entra dentro de lo esperable pero no de lo confirmado. Son muchos los que esperan con los brazos abiertos la llegada del nuevo Volvo XC40 y más sabiendo el excelente trabajo que ha realizado Volvo con sus últimos lanzamientos. Si los XC60 y XC90 gozan actualmente de un tremendo éxito comercial, es lógico pensar que una versión a escala de estos dos SUV no solo logre igualarles en términos de ventas, es que desde la compañía sueca están convencidos de que les superará y se alzará como uno de los modelos más demandados de su segmento.

Y eso es apuntar muy alto, pues recordemos que el nuevo XC40 rivalizará directamente contra coches como el Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q3, tres de los todocaminos ‘premium’ pequeños más vendidos. La representación en este segmento tan demandado en la actualidad pondrá las cosas difíciles a los populares alemanes y servirá para que la marca arañe un buen puñado de ventas. La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho para conocerlo en persona. El encargado de I+D de Volvo, Henrik Green, ha afirmado que el nuevo SUV de Volvo llegará en la segunda mitad de 2017 y no en 2018, que es lo que se pensaba hasta ahora.

Desde que supimos de la existencia del Volvo XC40 2017 hemos tenido ocasión de ver a varios prototipos de pruebas rodando por carretera abierta; pero fue gracias al teaser quelanzó la marca que pudimos saber que el SUV más pequeño de Volvo contará con los característicos faros del XC90, una parrilla prominente, grandes tomas de aire que albergan faros antiniebla de LED, detalles en negro brillo, un capó esculpido, revestimiento para la carrocería de plástico, un alerón sobre el portón trasero, una carrocería curvilínea y luces traseras de LED.

Más interesante aún es que la imagen lanzada confirma que el Volvo XC40 contará con una variante híbrida enchufable. Poco se sabe acerca de esta motorización de momento, pero la imagen muestra que tendrá un motor delantero de combustión, un motor eléctrico y una batería relativamente pequeña que se situará en el centro del vehículo. A esta motorización se espera que se sumen toda una gama de bloques de tres y cuatro cilindros que incluyan el nuevo T5 Twin Engine.

Lo que presentamos ahora es una imagen generada por ordenador que recrea cómo podría ser el Volvo XC40. En esta ocasión, los autores del ‘render’ son los compañeros de Worldcarfans que se han basado en las informaciones que apuntan que la marca sueca pretende trasladas la filosofía de diseño que ya ha implementado en los Volvo XC90, S90 7 V90 para diseñar su modelo compacto. En este enlace puedes ver la foto.

El nuevo XC40 cuenta con una carrocería con mayor altura libre que la que podemos encontrar en un Volvo V40 Cross Country, unas ruedas de generosas dimensiones, unas aletas ensanchadas y una batalla más amplia, lo que le confiere una imagen mucho más musculosa y aventurera, aunque simplemente se trate de una mula de pruebas que probablemente poco tendrá que ver con el modelo definitivo de producción.

Tanto por tamaño como por precio, el nuevo SUV compacto de la firma sueca quedará por situado debajo de los Volvo XC90 y Volvo XC60 y empleará la nueva plataforma modular compacta de la compañía (CMA, de ‘Compact Modular Architecture’). En un futuro, tras su debut, esta plataforma también será utilizada por otros modelos.

Se sabe que también que Volvo ha destinado una inversión de 200 millones de euros en su planta de Ghent (Bélgica) para adaptarla a las nuevas necesidades de la plataforma modular compacta. Esta importante inversión es uno de los primeros pasos para que la marca logre realizar lo que anunció a principios del pasado año: su intención de fabricar coches en solo 20 meses. Esto sería posible gracias al uso de plataformas modulares que permitirán acortar los plazos de desarrollo de nuevos modelos a la mitad.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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