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Volvo XC20, ¿el futuro rival del Audi Q2?

Volvo XC20, ¿el futuro rival del Audi Q2?

Nacho de Haro

El fabricante sueco podría ampliar su gama con la introducción del Volvo XC20, un SUV de pequeñas dimensiones que quedaría situado por debajo del futuro XC40, del nuevo XC60 y del actual XC90. Sería un rival perfecto para el Audi Q2.

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Volvo podría ampliar su gama SUV en el futuro con la introducción de un Volvo XC20, un modelo que se posicionaría como el todocamino más pequeño de la firma sueca y también, como el más asequible de su gama. No es que lo digamos nosotros, es que Henrik Green, jefe de I+D de Volvo, ha afirmado durante una entrevista que un vehículo así tendría mucho sentido, añadiendo además que no sería complicado construirlo gracias al trabajo que están realizando con la plataforma CMA (de ‘Compact Modular Architecture’).

Esta plataforma es la que dará vida a los futuros Volvo XC40 y Volvo V40 e incluye  lo último en materia de conectividad, en sistemas de propulsión eléctricos y también, en lo referente a la conducción autónoma. Como la plataforma SPA (de ‘Scalable Product Arquitecture’) que ya usan coches como el Volvo XC60 o XC90, la CMA podría adaptarse para crear un vehículo de dimensiones más compactas, con una longitud que podría situarse en torno a los 4,2 metros, un tamaño perfecto para que el nuevo XC20 plante cara a superventas como el Audi Q2.

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“No es un problema tener un XC20. La plataforma CMA puede hacerse más pequeña”, afirmó Henrik ante las preguntas realizadas por la publicación británica Autocar. Pero este no ha sido el único miembro de la plantilla de Volvo que ha querido pronunciarse al respecto: Lex Kerssemakers, director de la firma en Estados Unidos, también ha hablado sobre la posibilidad de que lancen un SUV de pequeñas dimensiones y además, ha dejado entrever que podría tener un derivado compacto.

Hablando con Car&Driver, Kerssemakers dijo “es muy sencillo: el 90 es el más grande y el 40 el más pequeño. Cuando haya un 20, ese será el más pequeño.” Unos coches, el Volvo XC20 y V20, que tendrían mucho sentido en mercados como el europeo, donde esta clase de automóviles gozan de un rotundo éxito comercial. Adicionalmente, Henrik Green habló sobre la posibilidad de que el XC20 estuviera animado por el nuevo motor 1.5 de tres cilindros que está desarrollando la marca, un propulsor sobrealimentado que en este caso podría producir unos 150 CV de potencia.

Imágenes de portada: Volvo 40.1 Concept

Fuente: CarScoops, Autocar, Car&Driver.

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