Logo Autobild.es

Volvo V60 Polestar: de 0 a 100 km/h, en 4,9 segundos

El Volvo V60 Polestar es una edición limitada basada en el conocido familiar de Volvo. Este coche tiene un motor con 350 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

El Volvo V60 Polestar se va a convertir en uno de los familiares más excitantes del mercado. Se trata de un coche de alto rendimiento que va a estar a la venta en 2014 en mercados como Canadá, Holanda, Japón, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Todavía no se sabe si llegará a España y los precios se harán públicos el año que viene.

Como sabes, también existe el Volvo S60 Polestar con la misma mecánica. Los dos coches utilizan el conocido motor de seis cilindros T6 sobrealimentado por un nuevo turbo que utiliza tecnología Twin-Scroll – la misma que usa BMW -. Estos Volvo son capaces de desarrollar 350 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 500 Nm a tan solo 2.800 vueltas. Además, el motor respira gracias a un sistema de escape realizado en acero inoxidable. Como puedes imaginar, debe tener un sonido espectacular.

El Volvo V60 Polestar transmite toda esta potencia al suelo gracias a un efectivo sistema de tracción total con un embrague Haldex. La caja de cambios es una automática de seis velocidades y este coche acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. ¿Velocidad máxima? Está limitada en unos respetuosos 250 km/h.

El chasis del Volvo V60 Polestar también se ha puesto a la altura de las circunstancias gracias a unos nuevos muelles que resultan hasta un 80% más rígidos que los de un S60 R-Design. El nuevo V60 Polestar también estrena unos nuevos amortiguadores de alto rendimiento diseñados por Öhlins y unas llantas de 20 pulgadas.

El sistema de frenos se ha optimizado y utiliza unos nuevos discos ventilados de 371 milímetros de diámetro con unas pinzas Brembo de seis pistones. Además, se ha trabajado la aerodinámica en el túnel de viento de los suecos. Los cambios más evidentes se aprecian en los difusores delanteros que optimizan el flujo de aire por debajo del coche. El coche también estrena un nuevo alerón y difusor trasero.

El interior del  Volvo V60 Polestar también se ha rediseñado con nuevos materiales y colores específicos. Hay detalles específicos como el volante o los asientos para conseguir una mayor experiencia en la conducción. “El trabajo de desarrollo se ha centrado en crear un paquete global con el fin de crear un coche que la gente desee utilizar todos los días, tanto desde un punto práctico como emocional”, ha explicado Fris Henrik, jefe técnico del Proyecto S/V60 Polestar.

Como sabes, los nuevos Volvo S60 y Volvo 60 Polestar se pondrán a la venta en junio de 2014. Estamos deseando que llegue a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.