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Volvo V60: compromiso con la seguridad

“Estamos ante un digno representante de nuestro propósito: construir los coches más seguros del mundo. El V60 da un paso más hacia la meta de evitar muertes o heridas graves en un Volvo antes del año 2020”. Así anunciaba Thomas Broberg, asesor de Seguridad de la automovilística sueca, la llegada del nuevo familiar. Para conseguir ese objetivo, este modelo está equipado con las últimas tecnologías.

El presidente y consejero delegado de Volvo, Stephen Odell, lo tiene claro: “El cliente típico de este sports wagon es un conductor del S60 que desea más espacio, pero sin renunciar al comportamiento dinámico del vehículo”. Por eso, el nuevo V60 declara sus intenciones a primera vista, siguiendo la línea de un coupé en el techo y mostrando unos pasos de rueda poderosos, que subrayan sus pretensiones deportivas.

Pero no es “sólo fachada”, sino que este coche argumenta sus propósitos con un bastidor dinámico que fue desarrollado a la vez que el del S60, unido al Control de Estabilidad Activo. Opcionalmente, podrá complementarse con el chasis activo FOUR-C (Concepto de Chasis Controlado de forma Continua, en sus siglas en inglés), modificado para que ofrezca un confort mayor que en anteriores vehículos de la marca.

El rango de motores está a la altura de la eficacia que promete el V60. Comienza en el todopoderoso T6, que ahora ofrece 304 CV, aunque su consumo se reduce casi un 10%,  hasta los 10,2 l/100 km. La tracción total y la caja de cambios automática de seis marchas forman parte del equipamiento de serie.

Además, aparece una nueva mecánica 1.6 GTDi con dos versiones, T3 (150 CV) y T4 (180 CV), y una 2.0 con 203 CV. A lo largo del primer año de producción se sumará el propulsor T5, con 2.000 cm3 y 240 CV. También llegará más tarde el V60 DRIVe, con un motor 1.6 de gasóleo y 115 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Complementará a los dos turbodiésel, D5 y D3. El primero de ellos cuenta con 205 CV, mientras que su gasto de combustible es de 5,4 l/100 km. El segundo, de nuevo desarrollo, parte del actual 2.4D, pero la capacidad de los cilindros se ha reducido hasta los 2.000 cm3 para rebajar el consumo.

Llegamos al apartado en el que Volvo brilla con luz propia. Considerado uno de los fabricantes más seguros del mundo, la marca sueca no ha dudado a la hora de equipar al V60 con los dispositivos más recientes en la materia: un detector de peatones que puede frenar completamente el coche (siempre que la velocidad no sea superior a los 30 km/h), un sistema que activa los frenos para evitar colisiones contra el vehículo que nos precede... En la lista de “extras”, el control de la atención del conductor, el avisador de cambio involuntario de carril o el sistema de información sobre el ángulo muerto configuran el amplio “catálogo”.

Los pasajeros estarán protegidos y disfrutarán de un habitáculo que puede cambiar totalmente su aspecto: de cinco plazas y un maletero con 430 litros, puede pasar a dos o una, con un piso de carga plano.

¿Qué te parece el nuevo V60? ¿Te gusta su diseño? Pulsa aquí para ver su vídeo.

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