Logo Autobild.es

Volvo se plantea fabricar un utilitario de lujo

Volvo se plantea fabricar un utilitario de lujo
La directiva de Volvo ha desvelado su intención de entrar en el segmento de los utilitarios de lujo, un mercado en alza en el que muchos fabricantes se disputan el liderazgo que durante años tuvo Mini.

El presidente de Volvo, Stefan Jacoby, ha desvelado en una entrevista concedida a Automotive News la intención de la marca sueca de entrar en el segmento B, reservado a los utilitarios de lujo de pequeño tamaño.

Volvo C 30

Este segmento premium es uno de los más disputados actualmente. Hace unos años, apenas se podía elegir entre un Mini y un Lancia Ypsilon, pero actualmente existe una amplísima gama que en Europa está liderada en ventas por el Audi A1.

Jacoby ha declarado también que en Volvo no descartan la posibilidad de desarrollar y producir este modelo y algunos de los motores que formarían parte de la gama con la ayuda de un socio. Lo normal sería que la ayuda venga del fabricante chino Geely, actual propietario de Volvo, pero también suenan nombres como Fiat, que ha desarrollado una completísima gama a partir del pequeño Fiat 500.

El máximo responsable de Volvo Cars aseguró en sus declaraciones que los clientes de este segmento premium ya no anteponen el lujo al tamaño y las altas prestaciones. Es comprensible que en Volvo se hayan planteado un modelo de tamaño inferior al C30 -que puedes ver en la foto-, el coche más pequeño de su gama actual, pues las ventas en el segmento de los utilitarios de lujo aumentaron un 19 % el año pasado llegando hasta 332.262 unidades.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.