Logo Autobild.es

El Volvo S60 Polestar con 508 CV supera al Audi RS4 y BMW M3

El Volvo S60 Polestar con 508 CV supera al Audi RS4 y BMW M3
El nuevo Volvo S60 Polestar es todo un vikingo que no le tiene miedo a coches alemanes como el Audi RS4 y al BMW M3. Gracias a su motor de seis cilindros turbo de 508 CV, este sueco se pone a la altura de los mejores deportivos del mundo.

El nuevo Volvo S60 Polestar es un vikingo sueco con muchas ganas de guerra. Como sabes, los chicos de Polestar han tomado la base de un Volvo S60 para crear una de las berlinas más excitantes del mercado. Tanto, que no tiene problemas para enfrentarse a dos de los mejores deportivos del mundo: el Audi RS4 y el BMW M3.

Pero, ¿cómo lo han conseguido los chicos de Polestar? Lo primero que han hecho es incrementar la potencia desde los 306 CV de la versión T6 hasta los 508 CV. Ademas, el par máximo también ha crecido a los 580 Nm. Con semejantes cifras, este Volvo, que pesa 1.640 kilos, no tiene inconvenientes para superar los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

Los rivales a los que se enfrenta el Volvo S60 Polestar tampoco son mancos. El Audi RS4 se presenta con su motor V8 de 450 CV y el BMW M3 con otro bloque con el mismo número de cilindros pero con 30 CV menos. La prueba se ha hecho en el circuito de Goteburgo y los coches alemanes tardan en dar una vuelta 1 minutos y 2 segundos. ¿Pronosticas en cuánto tiempo lo hará el Volvo? Te dejamos este vídeo que no tiene desperdicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.