Logo Autobild.es

Volvo S100: confirmado el tope de gama, basado en el S80

Volvo S100: confirmado el tope de gama, basado en el S80
El Volvo S100 podría llegar para situarse como el nuevo buque insignia del catálogo de la marca sueca. Rivalizará contra la Serie 7 de BMW, el Clase S de Mercedes, o el A8 de Audi. Estará fabricado sobre la siguiente generación del S80.

Tras muchas negociaciones, la compañía sueca y el gigante chino, Geely, han llegado un acuerdo para fabricar un nuevo Volvo S100. Se fabricará en la planta de Chengdu, en China, y se convertirá en el tope de gama de la firma.

Al parecer, según ha publicado la gente de Worldcarfans, el Volvo S100 se montará sobre la misma plataforma que la próximo generación del Volvo S80, solo que convenientemente alargada. Por tanto, será un coche grande. De hecho, será más largo que el Volvo S80L (actual buque insignia de Volvo, fabricado en el mismo país) y su precio será también superior.

El Volvo Coupe Concept presentado en Frankfurt

No tendrá las cosas muy fáciles desde el primer momento, ya que, si es así, el Volvo S100 tendrá que rivalizar con las lujosas berlinas alemanas más famosas. Supongo que ya sabrás a cuáles me refiero: el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. El consagrado trío 'deluxe' teutón.

De momento, se desconoce si el S100 traspasará las fronteras del país asiático para llegar a Europa o cualquier otro mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.