Logo Autobild.es

Los Volvo Polestar S90 y V90 con 450 CV llegarán este año

Los Volvo Polestar S90 y V90 con 450 CV llegarán este año

Nacho de Haro

Parece ser que los Volvo Polestar S90 y V90 con 450 CV llegarán este año, concretamente, en octubre. Para la futura gama de modelos de altas prestaciones de la firma sueca, el brazo deportivo de la marca, Polestar, se centrará en el desarrollo de motores de cuatro cilindros que, según indican desde una publicación británica, desarrollarían hasta 450 CV de potencia y podrían estar asociados a uno o más motores eléctricos.

No te pierdas: El Volvo S90 Polestar ya está sobre la mesa

Los Volvo Polestar S90 y V90 con 450 CV y con hasta 677 Nm de par máximo llegarán este año. Seguramente, se presenten en el mes de octubre. Todavía no se conoce la fecha de comercialización. Esta es la información que recogen los compañeros de CarBuzz.

Tras la introducción de la segunda generación del Volvo XC90 y la presentación del nuevo Volvo S90, la firma sueca se está preparando para el lanzamiento del esperado Volvo V90,: aquí tienes la primera prueba del Volvo V90 2016. Mientras tanto, el brazo deportivo de la marca centrará sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas motorizaciones, que según indican varias fuentes, permitirán que los futuros Volvo Polestar utilicen un cuatro cilindros con 450 CV.

Una vez que el nuevo familiar de la marca inicie su andadura comercial, le tocará el turno al nuevo Volvo V60, que llegará en 2017 o 2018 tanto en versión de cuatro puertas como de cinco, así como con una variante con características SUV. Decimos esto porque la misma fuente indica que la marca lanzará versiones Polestar de todos estos modelos -o de casi todos- que estarán equipados con potentes motorizaciones de cuatro cilindros.

AutoExpressindica que entonces, tras el debut de la nueva generación del V60, la firma presentará una versión de altas prestaciones del Volvo S60 equipada con el motor de cuatro cilindros de 450 CV de Polestar, una motorización que podría ir asociada a varios motores eléctricos que ayuden a mantener unos bajos consumos de carburante. Esta solución sería similar a la que ya emplean las versiones más potentes y exclusivas de su todocamino más grande o de su berlina de representación.

De hecho, la marca ya ha desarrollado un prototipo de esta mecánica de cuatro cilindros con 450 CV que, en palabras del máximo responsable de motorizaciones de Volvo, demuestra que la gama de propulsores de la firma tiene el potencial para crecer todavía más.

Fuente: WCF, AutoExpress. X-Tomi Design

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.