Logo Autobild.es

Volvo FH: así hicieron el camión más seguro de su historia

Manu Vieyra

¿Quieres ver de qué y cómo está hecho el camión más seguro que el fabricante sueco ha construido en su historia? Pincha en el vídeo y mira las numerosas pruebas que ha pasado el Volvo FH para garantizar la seguridad a bordo y su resistencia a las colisiones. Te darán ganas de salir con uno de estos por ahí...

Durante el trabajo de desarrollo del camión, el Volvo FH ha sido sometido a miles de pruebas de colisión simulada y una centena de pruebas de choque real.

Mira en este vídeo como han construido el camión más seguro de la historia de Volvo y comprueba de que materiales de alta resistencia está hecha su carrocería.

Volvo ha introducido varias mejoras que afectan a la cabina: está fabricada con acero, han empleado también la técnica láser para soldar las piezas y han mejorado la resistencia del parabrisas. El cual, en modelos previos era utilizado como salida de emergencia, pero ahora dispone de una ventanilla en el techo, a modo de escotilla, para esa función

Estas medidas; que aumentan la visibilidad y garantizan el funcionanmiento de sistemas de seguridad activos, unidos a un panel instrumental más limpio, hacen de la cabina del Volvo FH, la más segura jamás construida su historia.

Pincha en el vídeo y mira cómo lo han hecho...

Te puede interesar:

Una niña de 4 años la lía 'conduciendo' un camión Volvo

Así se destruye un camión Volvo

Vídeo: un camión Volvo vs Koenigsegg One:1

Un camión Volvo 'corre' un encierro entre toros

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.