Logo Autobild.es

Una demo de aparcamiento automático que no acaba bien

Una demo de aparcamiento automático que no acaba bien

Sara Soria

Todo ocurre en 33 segundos. Un Volvo XC60 se lleva por delante a un espectador cuando se dispone a demostrar cómo funciona su sistema de aparcamiento automático. ¿Qué falló? Ni más ni menos que a los operadores se les olvidó activar el modo ‘City Safe’. Esto provocó que el coche acelerara sin que nadie pudiera hacer nada. Aquí tienes dos vídeos que muestran cómo se debe y cómo no se debe realizar el aparcamiento automático.

Un grupo de personas impacientes por ver cómo funciona el aparcamiento automático en el que trabaja Volvo y ocurre lo que nadie se imagina. El Volvo XC60 en lugar de iniciar las maniobras de aparcamiento acelera de forma imprevisible llevándose por delante a uno de los espectadores. Todo ocurrió en 33 segundos en la República Dominicana. La buena noticia es que los atropellados se encuentran bien.

Y ahora llega la pregunta, ¿qué es lo que falló? Según informa remolacha.net el incidente tuvo lugar porque a los responsables del vehículo se les olvidó activar la función ‘ City Safe’. Es la segunda vez que ocurre un fallo en una demostración de este tipo cuando en 2011 un Volvo se chocó contra un camión.

La respuesta de Volvo no se ha hecho esperar y aquí tienes el vídeo de cómo funciona el sistema de aparcamiento automático en el que trabaja.



Conoce cómo trabajamos en Autobild España.