Logo Autobild.es

¡Volverá el Jaguar XKSS... para completar la Historia!

Una producción muy limitada del Jaguar XKSS podría estar en camino. El propio director de operaciones de la compañía ha confirmado a un medio de comunicación alemán que el radical clásico de carretera podría seguir los mismos pasos que el Jaguar E-Type Lightwieght que resucitaron el pasado año. ¿Quieres saber por qué?

Buenísimas noticias para los amantes de los clásicos... ¡Y millonarios, claro! Porque el mítico Jaguar XKSS podría volver a producción! Aunque una producción bastante limitada, como te podrás imaginar.

Así es, parece que John Edwars, el director de operaciones de Jaguar Land-Rover, lo ha confirmado a la publicación Autovisie. La compañía inglesa podría pues seguir con la estela de resucitar mitos tras la experiencia del Jaguar E-Type Lightweight. Tal como han hecho con este último (para terminar una edición limitada de 18 unidades, de la que las seis últimas nunca llegarón a ser fabricadas hasta ahora), la empresa británica devolverá la vida comercial al radical Jaguar XKSS para que, como el ave fénix, nueve unidades de este clásico y exclusivo deportivo resurjan de sus cenizas para completar la Historia. Literalmente.

Y es que la historia del Jaguar XKSS fue parcialmente pasto las llamas:

Verás, los ingleses quizá fabricaron algún Jaguar D-Type de más, aquel radical bólido de competición que te enseñábamos en Los diez mejores Jaguar de la Historia. Por lo que 25 de ellos se quedaron sin vender. Así que el plan fue reconvertir aquellas unidades en algo aunque fuera mínimamente matriculable. Por lo que le plantaron unos sencillos paragolpes, interminentes, una capota... Y alguna concesión al lujo más. Así nacieron los Jaguar XKSS. Por cierto, si de siempre te ha gustado el conocido actor Steve McQueen, sabrás que este Jaguar XKSS que presentó Jay Leno en su programa fue suyo. De hecho Internet está plagado de conocidas fotos del actor con su amado Jaguar XKSS.

El asunto es que tras la conversión de estas 25 unidades del D-Ytpe en coches de calle, nueve de ellas tristemente 'murieron' tras un lamentable incendio. Y una tragedia de ese tamaño para los amantes de los clásicos ya sabíamos que no podía quedarse así. ¡Olé por Jaguar!

Fuente: MotorAuthority.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.