Logo Autobild.es

Volkswagen presenta el coche volador

Volkswagen presenta el coche volador
Volkswagen ha presentado su coche volador: un biplaza en forma de cápsula que se desplaza ‘levitando’ unos centímetros por encima del suelo.

Desde China llega la nueva idea de Volkswagen: el coche volador. Se trata de un biplaza en forma de cápsula que se desplaza ‘levitando’ unos centímetros por encima del suelo.

En realidad es solo un concepto y dista bastante de la idea de coche como tal; más bien parece algo sacado de un juego de consola, algo normal si se tiene en cuenta que la ganadora del concurso 'Coche para el Pueblo' es una estudiante de diseño en videojuegos y animación.

Su idea representa un vehículo en forma de cápsula propulsado, que es capaz de alzarse ligeramente sobre la carretera gracias a un sistema antigravitacional.

Durante muchos años se ha hablado de que los futuro coches volarán. Parece el cuento de nunca acabar. Ciertamente, este concepto de Volkswagen de coche volador no parece muy viable, al menos a corto plazo. Así que aún queda esperar bastante tiempo hasta que podamos ver proyectos como estos convertidos en realidad.

De momento, lo que más se acerca a esta idea del coche volador es simplemente la avioneta fabricada por Terrafugia que es capaz de plegar sus alas y circular por la carretera.

Aquí tienes el vídeo de la idea de Volkswagen:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.