Noticia

Volkswagen World, ¿lo conoces?

Noelia López

24/03/2017 - 13:08

Volkswagen World es el nuevo portal de clientes de la marca alemana. De acceso restringido a los propietarios de cualquier modelo VW, permite controlar un montón de funcionalidades: desde hacer el seguimiento del coche que acabas de pedir en el concesionario, hasta concertar cita con el taller o conseguir entradas preferentes para eventos de marca.

Volkswagen World es el nuevo portal de clientes de la marca alemana.

Sí, sí, ese del que el vecino listillo que se acaba de comprar un Touran no para de hablar... Y es que lo de pide cita con el taller en sólo cinco pasos, lo de que ha podido ver todos los pasos que han dado forma a su coche o y hasta lo de que ha conseguido entradas para los partidos del Valencia por cliente VIP ¡es cierto!

Sólo hay una pega para todo esto: tienes que ser propietario de un Volkswagen.

Cómo conseguir acceso a Volkswagen World

Para entrar en el Mundo Volkswagen lo primero es registrarse. Ahora bien este es un requisito reservado única y exclusivamente para clientes de la marca.

Cuando compras o encargas un VW, recibes un código de acceso por correo postal o electrónico.

Esta serie de números y letras es la que debes introducir en el apartado "Regístrate y crea tu cuenta" de Volkswagen World, junto con tu e-mail y la contraseña que elijas para tus futuros accesos, ya que el código solo funciona en ese primer acceso (vamos que no te sirve con que el vecino te pase el suyo).

A partir de ese momento,  podrás acceder a tu página haciendo clic en la sección "¿Conduces un Volkswagen?" y accediendo con tu e-mail y la contraseña que elegiste.

Si pasado un mes desde que pediste tu Volkswagen no has recibido el código, puedes volver a pedirlo desde la home de Volkswagen world (busca el link "¿No tienes código de acceso?".

Qué puedes hacer desde Volkswagen World

- Order tracking (Término anglosajón para denominar el proceso de fabricación del vehículo).

El cliente puede seguir el proceso de construcción de su vehículo desde que firma un pedido hasta que se le entrega en la concesión. Se envían una serie de emails cada vez que el vehículo cambia de estado.

- Perfil de cliente

Puede indicar cuáles son sus intereses (hobbies) así como su concesionario y servicio oficial preferente.

- Productos y servicios contratados

El cliente puede ver todos los productos y servicios que contrató cuando adquirió su vehículo.

- Plan de mantenimiento

El cliente puede ver cuáles son las operaciones de taller que debería realizar en base al kilometraje de su vehículo.

- Cita a taller online

Permite solicitar cita en cinco clicks para acudir al Servicio Oficial y realizar cualquier operación (siempre productos oficiales VW).

- Tasación online

El cliente puede solicitar una tasación de su vehículo para que pueda conocer el valor del mismo.

- Acceso preferente a eventos de marca

- Facilidades para renovar el vehículo

-  Contacto directo con el concesionario, servicio oficial y atención al cliente.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches