Logo Autobild.es

Nuevo Volkswagen up! bicilíndrico, confirmado en el Salón de Sao Paulo

Nuevo Volkswagen up! bicilíndrico, confirmado en el Salón de Sao Paulo

Rafael García

Le empresa de Wolfsburgo ha informado de que habrá un Volkswagen up! bicilíndrico. Este nuevo vehículo podría rivalizar con el Fiat Panda TwinAir, que también equipa un bloque de dos cilindros.

La firma alemana ha confirmado que habrá el nuevo Volkswagen up! bicilíndrico con motor diesel. Según la página web de Autocar, el jefe de I+D, Ulrich Hackenberg, ha dicho en el Salón de Sao Paulo que “este motor será derivado del que propulsa al Volkswagen XL1” y que “su producción comenzara el año que viene”.

Hackenberg también ha adelantado que el mismo motor del Volkswagen up! de dos cilindros también será compatible con modelos pequeños como el Volkswagen Taigun, vehículo que empezará a producirse en 2015. Además, promete ser un coche más ecológico que potente, con 48 CV y un consumo de 0,9 litros cada 100 km.

El Volkswagen up! bicilíndrico rivalizará con dos vehículos que tienen unas características muy parejeas: el 500 TwinAir (aquí tenéis la prueba del Fiat 500 TwinAir ) y el Fiat Panda TwinAir.

Esta propuesta muestra la evolución ecológica de Volkswagen, que trabaja en la misma dirección que otras compañías que han instalado bloques tricilíndricos. Lo podrás comprobar en el Renault Clio 2012 y Peugeot 208.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.