Noticia

AUTO BILD, segundo en la Volkswagen Think Blue Challenge

Vicente Cano

25/07/2013 - 19:31

El concursante de AUTO BILD rozó la victoria en la apretada final de la Think Blue Challenge, un evento con el que Volkswagen quiere promocionar el nuevo Jetta Hybrid y concienciar de los beneficios de la conducción eficiente.

La edición española de la Think Blue Challenge terminó este miércoles con el equipo formado por José Carlos Romero (AUTOBILD.ES) y Andrés del Rey (Autofácil) en la segunda posición. Los ganadores fueron Roberto Comesaña y Luis Miguel Ortego, que acudirán en el mes de septiembre a Alemania para participar en la final internacional, que saldrá de Berlín, pasará por Wolfsburgo –sede central del Grupo Volkswagen- y terminará justo el día que comienza el Salón de Frankfurt 2013, al cual podrán acudir como invitados de honor de la marca.

La Think Blue Challenge se desarrolló en las estribaciones de los Picos de Europa y la parte alta del río Saja, a lo largo de tres etapas que discurrían por las sinuosas y bellas carreteras que bordean poblaciones como Barcenillas. Uno de los entornos naturales más bellos de la Península Ibérica y, además, de los más idóneos seguramente para apurar las características del nuevo Volkwagen Jetta Hybrid, que dispone de un modo de conducción 100% eléctrico con el que se pueden llegar a recorrer hasta 3 kilómetros y alcanzar velocidades de 70 km/h.

La habilidad de los participantes en la Think Blue Challenge y la orografía del terreno propició que, por ejemplo, en la última etapa, de 16 minutos de duración y prácticamente toda cuesta abajo, algunos llegaran a registrar en sus coches un consumo de 0,1 l/100 km. Al concluir la prueba, todos los que participamos visitamos el bosque Think Blue de Volkswagen en la reserva de Saja Nansa, donde tuvimos el privilegio de plantar un abedul con el que el saldo de CO2 de esta actividad habrá quedado muy por debajo del cero tan pronto como el árbol haya alcanzado unos cuantos metros de altura.

Volkswagen mantiene, tanto allí como en sus dos otros dos bosques Think Blue situados en Albacete y Palencia, un compromiso de larga duración que, con el apoyo de Bosques Sostenibles, les llevará a gestionar estos espacios de regeneración natural durante los próximos 30 años. En los últimos tiempos han proliferado los rallys que mezclan conducción ecológica y regularidad, que conlleva penalizaciones por retrasos o adelantos al llegar al llegar al final de cada etapa y a puntos intermedios. Estas fueron las que dejaron al concursante de AUTOBILD.ES, por un estrechísimo margen, sin la victoria que su consumo más bajo le hubiera adjudicado.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches