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La razón por la que el VW Taigun no llegará a producción

Juan Antonio Corrales

Los alemanes se lo han pensado mejor y parece que el VW Taigun no llegará a producción. ¿La razón? La misma que le dio forma: su contenido tamaño. Ahora, desde Wolfsburgo creen que el mini SUV es demasiado pequeño para convencer al público.

Si estabas esperando la llegada del nuevo SUV de VW para cambiar de coche, tengo malas noticias. Finalmente, el VW Taigun no llegará a producción.Dicen que la razón del cambo de planes es que, tras considerarlo mucho, VW cree que es demasiado pequeño, especialmente por sus escasos 3,86 metros de largo, para convencer al público.

El Volkswagen Taigun se presentó en el Salón del Automóvil de Sao Paulo en 2012. Para el Auto Expo 2014 de Nueva Delhi  recibió una ligera actualización que hizo saltar las alarmas que apuntaban a que el pequeño SUV podría llegar en breve a los concesionarios europeos.

Pero los que así pensaron se adelantaron. "El coche que hemos mostrado hasta el momento es demasiado corto", ha dicho un portavoz de Wolfsburgo a la revista Focus. Y sus palabras han dado al traste con las esperanzas de quienes se veían al volante del pequeño todocamino que en AutoBild.esprobamos en exclusiva.

La última que se dejó ver, el mini SUV de VW medía 3,86 metros de largo, 1,73 de ancho, 1,57 de alto y su batalla de 2,47 m. Su sección trasera había sido totalmente renovada con respecto a la del prototipo que se presentó en Brasil: con una cristalera posterior que podía abrirse hacia arriba independientemente de la puerta del maletero, que a su vez lo hacía de forma lateral. Además, la rueda de repuesto pasaba a colocarse en la nombrada puerta, para que no fuera necesario vaciar el maletero para acceder a ella.

El Volkswagen Taigun equipaba un bloque TSI tricilíndrico de gasolina de 1,0 litros, que desarrolla una potencia de 110 CV. Su cifra de consumo era de tan solo 4,7 l/100 km y las emisiones se quedaban en 110 g/km de CO2. Esta mecánica ofrecía un par máximo de 175 Nm a 1.500 rpm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. El propulsor se combinaba con un cambio manual de seis marchas y alcanzaba una velocidad máxima de 186 km/h.

En cuanto a su diseño, destacaban, en primer lugar, sus llantas de 17 pulgadas y la perfecta integración de los tiradores de las puertas traseras en la carrocería para mejorar la aerodinámica y dar un aspecto más deportivo a este hermano pequeño del Volkswagen Tiguan. Otro de los novedosos elementos de diseño que incorporaba eran unas barras de techo con luces LED en su frontal.

La copia china del VW Taigun

Respecto al interior del Volkswagen Taigun, su diseño estaba pensado para aprovechar al  máximo sus 3,85 metros. El maletero ofrecía una cifra de 280 litros, que podía llegar hasta los 996 litros con la segunda fila de asientos plegada. El espacio para la cabeza en la parte delantera llegaba a los 1,036 mm, mientras que en la parte de atrás era de 980 mm. 

El mini SUV de Volkswagen no se olvidaba de la tecnología e incorporaba un sistema de 'infotainment' preparado para conectarse con los 'smartphones' más utilizados hoy en día.

Pero todo esto, según las últimas informaciones, es cosa del pasado ya que el VW Taigun no llegará a producción por ser demasiado pequeño. En su lugar, dicen que VW creará un SUV basado en el VW Polo que estará listo para la venta en 2018.

Hasta entonces, te dejamos un vídeo para que veas que, aunque pequeño, el Taigun se movía muy bien:

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