Logo Autobild.es

El Volkswagen T5 de Revo, récord en Nürburgring

El Volkswagen T5 de Revo, récord en Nürburgring
El Volkswagen T5 preparado por Revo establece un nuevo récord para un vehículo comercial en la vuelta a Nürburgring: 9 minutos 57 segundos.

El Volkswagen T5 preparado por Revo establece un nuevo récord para un vehículo comercial en la vuelta a Nürburgring: 9 minutos 57 segundos. La preparación del Volkswagen T5 de Revo montaba un motor 2.0 doble turbodiésel  de 220 CV, entre otras modificaciones. Para probar que todo iba bien, condujeron los 930 km hasta la pista, dar la vuelta lo más rápido posible, y volver a casa. Sin trailers, sin camiones. Una prueba totalmente real del prototipo. Después de un par de vueltas, vino la definitiva. Y con ella, el récord: 9 minutos 57 segundos.

revo vw t5

Al parecer, la idea surgió tras ver un capítulo de Top Gear (por cierto, aquí tienes algunos detalles de la temporada 20 de Top Gear) en el que un Ford Transit da la vuelta al Infierno Verde en tan solo 10 minutos 8 segundos. Con este récord en mente, los chicos de Revo se pusieron manos a la obra.

Te dejamos con el vídeo en el que el Volkswagen T5 preparado por Revo logra el récord. Si quieres conocer más detalles, échale un ojo a la web oficial de Revo Technik. Y si la Volkswagen T5 te emociona, no dejes de leerte a nuestro reportaje sobre la FurgoVolkswagen 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.