Logo Autobild.es

Volkswagen T1 Taxi Race con motor Porsche

Volkswagen T1 Taxi Race con motor Porsche
Este es el Volkswagen T1 Taxi Race con motor de Porsche 911 con 530 CV. Esta espectacular furgoneta ha sido una de las atracciones del Wörthersee 2015. El mayor encuentro del mundo de coches tuneados del Grupo Volkswagen.

Este Volkswagen T1 Taxi Race con motor de Porsche 911 te va a dejar con la boca abierta. Es una de las preparaciones más extremas que hemos visto sobre la base de esta simpática furgoneta hippie. Puedes ver todas las fotos desde esta web.

No te pierdas: ‘Volkswagen T6 2015: la saga continúa

Este Volkswagen ha sido creado por el suizo Fred Bernhard y ha estado siete años trabajando duro hasta conseguirlo. Lo más llamativo de este Volkswagen T1 es que tiene el motor de un Porsche 911 con 530 CV. Se trata del bloque de un 993 turboalimentado con una caja manual de seis velocidades de un Porsche 911 GT3 generación 996.

Por supuesto, el resto del conjunto mecánico se ha puesto al día. Tanto la dirección como los frenos proceden de un 911 (993) y recurre a unas llantas de 18 pulgadas firmadas por BBS. ¿El peso de esa ‘furgo’? 1.500 kilos.

El Volkswagen T1 o Transporter comenzó a fabricarse en 1950 ante la necesidad de ofrecer un vehículo comercial. Como bien sabes, se trata de una de las mil evoluciones que ha tenido el mítico Volkswagen Escarabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.