Logo Autobild.es

El Volkswagen T-Roc triplica sus planes de producción

Volkswagen T-Roc Producción
El Volkswagen T-Roc triplica sus planes de producción, una decisión que ha sido tomada por la directiva de la marca antes de iniciar su comercialización.

No te pierdas: Los cinco rivales del Volkswagen T-Roc

Una de las novedades del fabricante alemán ha sido el Volkswagen T-Roc, su nuevo B-SUV que llegará a los concesionarios en las próximas semanas. Dada la alta demanda que tienen este tipo de coches últimamente, el Volkswagen T-Roc triplica sus planes de producción antes de su lanzamiento. Esta decisión ha sido tomada por el fabricante debido a que, según Jürgen Stackmann, miembro del consejo de administración para ventas y marketing, se había subestimado la demanda del modelo.

Vídeo: así es el nuevo Volkswagen T-Roc R-Line:

Inicialmente, Volkswagen tenía la intención de construir aproximadamente 70.000 unidades del nuevo T-Roc anualmente en su planta de Portugal, pero desde entonces se ha tomado la decisión de elevar la cifra de producción a alrededor de 200.000 unidades anuales. En base a esta decisión, es aún más notable el hecho del que el SUV no llegará a los mercados de América del norte, a pesar de la demanda récord de estos vehículos en el continente.

El Volkswagen T-Roc aterrizará en Europa en noviembre y buscará hacer mella en el mercado de los crossovers donde rivalizará con modelos como el Mazda CX-3 y el Honda HR-V. Por su parte, durante el Salón de Frankfurt 2017 se ha presentado la variante de carácter más deportivo del nuevo B-SUV, denominado Volkswagen T-Roc R-Line, el cual ocupará la parte alta de la gama hasta la llegada de una versión más deportiva, quizás con acabado R o GTI.

Fuente: CarAdvice

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.