Logo Autobild.es

Volkswagen sufre una caída de ventas tras el escándalo

Volkswagen sufre una caída de ventas tras el escándalo

Nacho de Haro

El Grupo Volkswagen ha sufrido una caída de ventas en octubre como consecuencia del escándalo de emisiones que afectan a las diferentes marcas del grupo. La disminución de las entregas realizadas el pasado mes a nivel mundial alcanza el 3,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

No te pierdas: Volkswagen se plantea recomprar los coches afectados

El Grupo Volkswagen ha sufrido una caída de ventas en octubre como consecuencia del escándalo de emisiones que afectan a las diferentes marcas del grupo. La disminución a nivel mundial de las entregas realizadas el pasado mes alcanza el 3,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, comercializaron 831.300 vehículos en los diferentes mercados, una cantidad que aumentan hasta los 8,26 millones de coches si ampliamos el periodo de enero a octubre, lo que representa una caída del 1,7% en comparación con las cifras registradas en la misma franja de 2014.

Las entregas de la marca Volkswagen cayeron un 5,3% a nivel mundial durante el pasado mes de octubre, al igual que las de Skoda y Seat, que han experimentado una disminución en las cifras de ventas a escala global del 2,7 y del 3,1 por ciento, respectivamente. Dichos datos contrastan con los logrados por Audi, que aumentó sus ventas en un 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior y, sobre todo, con los obtenidos por Porsche, que se coloca en cabeza con un crecimiento del 18,2% a nivel global.

Mientras tanto, en Europa, un mercado que, tras muchos meses consecutivos, volvió a registrar un crecimiento en octubre del 2,7 %, Volkswagen ha sufrido una caída de ventas del 1,5%, tal y como nos informan desde WorldCarFans. Esa disminución queda compensada en parte por el aumento experimentado en el principal mercado único del grupo, China, donde han registrado un aumento en las entregas del 1,6%. Pero los peores resultados los han obtenido en Brasil y Rusia, con caídas del 47 y 31 por ciento respectivamente, provocadas en gran medida por la ralentización de las economías de ambos países.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.