Logo Autobild.es

Volkswagen presenta el nuevo Special Up!

Volkswagen presenta el nuevo Special Up!

Nacho de Haro

El fabricante alemán presenta el nuevo Volkswagen Special Up!, una nueva edición especial del urbano de Volkswagen cuyas características están influenciadas por el Volkswagen Beetle ‘Special Bug’ que la compañía lanzó en 1982. Ya está disponible en Alemania, aunque por ahora no sabemos si llegará a nuestro mercado.

Te interesa: Prueba del nuevo Volkswagen Arteon, un coche con mucha clase

El modelo más pequeño de la gama de Volkswagen recibe una nueva versión. Se llama Volkswagen Special Up! y es un modelo cuyas características están influenciadas por el Volkswagen Beetle ‘Special Bug’ que la compañía lanzó en 1982, tomando prestadas algunas de sus señas de identidad. Ya está disponible en Alemania con unos precios que arrancan en los 13.625 euros, pero de momento no sabemos si llegará a España o la tarifa que tendría en caso de que eso sucediera.

El nuevo Special Up! está construido, como no podía ser de otra manera, sobre la base de la última evolución que ha experimentado el Volkswagen Up!, cuya actualización fue presentada hace ahora más de un año. Aunque sea una sola serie especial, este coche se ofrece con dos terminaciones que se diferencian entre sí por el color de su carrocería. Por un lado, tenemos el que cuenta con su carrocería pintada en el color “Savanna Gold” combinada con unas llantas en negro de 17 pulgadas de diámetro en diseño ‘polygon’.

VÍDEO: Volkswagen Up! GTI 2017, claves más importantes y en acción

El segundo Volkswagen Up! de la nueva serie especial es el que verdaderamente está inspirado en el Beetle ‘Special Bug’ de 1982 pues, como este, cuenta con una carrocería pintada en color negro (“Black Pearl”) y presenta unas llantas rematadas en color “Sandstorm Yellow”, también con 17 pulgadas de diámetro y en diseño ‘polygon’. Ambos presentan pegatinas identificativas con la palabra ‘Special’ en el exterior y más concretamente, en el lateral, justo en la parte inferior de las puertas.

Volkswagen Special Up!

Otra característica común a ambas variantes del Volkswagen Special Up! 2018 es que cuenta con unas carcasas de los retrovisores rematadas en negro o plata. Por dentro, cuentan con equipamiento de serie que de otra forma sería opcional así como con detalles específicos, como un tapizado o unas molduras decorativas en “Savanna Gold”. El negro parte de 13.625 euros, mientras que por el dorado los alemanes deberán abonar un mínimo de 13.775 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.