Logo Autobild.es

El Volkswagen Scirocco se podría convertir en un coche eléctrico

El Volkswagen Scirocco se podría convertir en un coche eléctrico de 300 CV aprovechando la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen. La empresa asegura que podría ser uno de esos “coches emocionales” que la marca necesita para lanzar la próxima gama de vehículos eléctricos.

No te pierdas: 

El futuro se vuelve algo más alentador para el Volkswagen Scirocco, un modelo que, en su tercera generación, ve como su ciclo de vida se agota sin un sustituto en el horizonte. Sin embargo, según los compañeros de Auto Express, el Volkswagen Scirocco se podría convertir en un coche eléctrico de 300 CV aprovechando la nueva plataforma MEB del grupo y convertirse así en uno de esos “coches emocionales” que la marca necesita para lanzar la próxima gama de vehículos eléctricos.

Vídeo: el Volkswagen Scircco R se enfrenta al Golf R:

Según comparte la publicación británica, el Scirocco se asentaría sobre la plataforma MEB de coches eléctricos y se convertiría en un coupé con un rango de autonomía que rondaría entre los 320 y los 600 kilómetros de autonomía. La flexibilidad de dicha arquitectura permite a Volkswagen instalar diferentes motores eléctricos con un nivel de entrada que rondaría los 170 CV canalizados a las ruedas delanteras, mientras que una versión tope de gama tendría una potencia de 300 CV proporcionada por dos motores situados en ambos ejes del vehículo.

Desde el punto de vista del diseño, es innegable que el nuevo Volkswagen Scirocco adoptará las señas de identidad del Volkswagen I.D. y serán combinados con las formas tradicionales de un coupé de dos puertas. Frank Welsch, jefe de investigación y desarrollo de la compañía alemana, dijo: “Para mí, sólo podemos usar [el Scirocco] para aun coupé deportivo de dos puertas”. “Estamos pensando en las opciones para un nuevo coupé pequeño. Estamos trabajando en un concepto de coche emocional. Volkswagen siempre tiene una oferta para coches emocionales”, añadió el ejecutivo.

Fuente: Auto Express

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.