Logo Autobild.es

El nuevo Volkswagen Scirocco GTS, en el Salón de Shanghái

El nuevo Volkswagen Scirocco GTS debutará en el Salón de Shanghái, equipará el mismo motor que el Volkswagen GTI, un dos litros turbo con 217 CV

El Salón de Shanghai abrirá sus puertas el próximo 22 de abril y en él se va a dar a conocer internaciolamente el nuevo Volkswagen Scircco GTS, que es la versión más deportiva del VW Scirocco 2014 que la marca alemana presentó durante el verano pasado y que es un lavado de cara del reeditado éxito de los años 80. El modelo tiene un éxito moderado en España y el resto de países de Europa, aunque su principal mercado está en Alemania.

No te pierdas: "El Salón de Shanghai 2015"

Por eso, sorprende un poco la presentación del nuevo Volkswagen Scirocco GTS en el Salón de Shanghai, aunque está claro que las marcas europeas cada día ven a China como un mercado más 'local'. El Scirocco GTS 2015 ofrecerá la última versión de motor 2.0 turbo desarrollado por VW para el nuevo Golf GTI y que rendirá 217 o 220 CV. Como la propia marca ha comunicado, el nuevo Scirocco GTS ofrecerá un completo paquete aerodinámico de R-Line, una amortiguación exclusiva y una distintiva doble franja negra sobre la carrocería.

En cuanto al rendimiento de su motor, Volkswagen ha anunciado que el VW Scirocco GTS 2015 acelerará de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos con el cambio estándar manual de seis relaciones y ofrecerá una velocidad máxima de 246 km/h.

El Volkswagen Scirocco GTS

El Volkswagen Scirocco GTS fue una versión muy exclusiva en los ochenta y ahora, 30 años después del estreno de su antecesor, los chicos de Volkswagen lanzan al mercado este acabado que se caracteriza por un exterior e interior con un marcado carácter deportivo.

Lo que más llama la atención del nuevo Volkswagen Scirocco GTS son sus dos franjas deportivas de color negro con otras dos rojas más finas en cada lado. Estas líneas recorren el capó, el techo, el spoiler trasero y el portón del maletero. Los retrovisores tampoco se han librado, lo mismo que las pinzas de freno que van pintados en tono rojo.

Otro de los elementos más exclusivos de esta versión son las llantas Thunder de 18 pulgadas con el interior pintado en negro. Por supuesto, los paragolpes delantero y trasero, junto con los estribos laterales, son de un diseño exclusivo. Además, para darle un toque más 'cool', el logo GTS aparece en las aletas delanteras.

En el habitáculo, los colores dominantes son el negro y el rojo. Por ejemplo, hay elementos decorativos acabados en negro en zonas como la consola central, los marcos de las salidas de aire e inserciones en las manetas de las puertas. Además, las costuras dobles en rojo en zonas como el volante, asientos y palanca de cambios le dan un toque muy deportivo al interior. 

Respecto al motor, este Volkswagen Scirocco llega con el motor de gasolina 1.4 TSI de 160 CV, que promete un consumo medio de 6,6 l/100 km y unas emisiones de solo 154 gramos de CO2. ¿Velocidad máxima? 218 km/h.

El Volkswagen Sirocco GTS 2012 fue presentado en la Feria de Leipzig en junio de 2012, y ahora llega a nuestro mercado con un precio de 29.390 euros. No obstante, con la campaña de lanzamiento que ha preparado la marca, su precio final es de 26.625 euros. ¿Vas a caer en la tentación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.