Logo Autobild.es

Salchichas Volkswagen: no solo de coches vive la marca

Salchichas Volkswagen: no solo de coches vive la marca
Por increíble que pueda parecer, Volkswagen tiene su propia línea de comida. La famosa marca alemana tiene sus propias salchichas, de las que no solo se alimentan sus trabajadores, sino una buena parte de los alemanes que las compran en los supermercados. Lo mismo ocurre con... ¡su ketchup!

El mercado de la venta de coches no está en su mejor momento, y es por eso que muchas empresas están optando por la diversificación en sus líneas comerciales. El caso de Volkswagen es diferente puesto que la firma con sede en Wolfsburgo lleva creando sus propias salchichas desde 1938.

salchichas volkswagen

Esta variedad de salchichas al curry, las 'currywurst', nacieron porque la marca tenía que dar alimento a sus empleados, además de alojamiento. Pero ahora no solo abastece a sus trabajadores en las dependencias de la fábrica, sino que en Alemania muchos supermercados cuentan con estas salchichas. La historia no termina aquí, puesto que si se busca un poco más en las estanterías de los centros de alimentación se puede encontrar el ketchup Volkswagen

Aunque en España este hecho se desconocía, al parecer el mercado de la marca como fabricante de salchichas tiene mucho éxito: vendieron casi cinco millones en 2011. No es menos popular su ketchup, con 425.000 botellas vendidas en el año 2009. Incluso Audi, parte del grupo, llegó a tener su propia versión: Weisswurst.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.