Logo Autobild.es

Volkswagen presenta tres bestias en el Wörthersee

Volkswagen presenta tres bestias en el Wörthersee
El Volkswagen Golf GTI 35 Edition, el Golf GTI 16S y el Golf24 son las tres novedades que la empresa alemana ha llevado a la feria de las preparaciones por excelencia, el Wörthersee.

Es un año para celebrar en Volkswagen. La versión más potente de su modelo más internacional y reconocido, el Golf GTI, cumple 35 años. Para conmemorar esta efeméride, la firma de Wolfsburgo ha creado la edición especial que ya te presentamos hace unos días, el Golf GTI 35 Edition, un vehículo potenciado hasta los 235 CV. 

Volkswagen presenta tres bestias en el Wörthersee

Volkswagen ha mostrado por primera vez esta edición especial en el Wöthersee 2011, la feria de preparaciones más famosa de Europa.

Además, para hacer compañía a este vehículo y atrapar la mirada de los asistentes, también ha expuesto el Golf GTI 16S, producido sobre una unidad de 1977, y el Golf24, un devora circuitos con sus 440 CV de potencia.

Con el primero de ellos, Volkswagen intentará conseguir la victoria en las 24 Horas de Nürburgring de Clásicos. Para ello, KWL Motorsport le ha metido mano para sacar 215 CV de su bloque 1.6. El segundo de ellos es un vehículo homologado para los circuitos con el que la marca alemana participará en las carreras de resistencia más impotantes del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.