Logo Autobild.es

Volkswagen presenta el New Compact, un nuevo coupé híbrido

Volkswagen ha presentado en el Salón de Detroit un coupé de cuatro plazas con propulsión híbrida y tracción delantera bajo la denominación New Compact Coupé. Emite sólo 98 g/km de CO2, puede alcanzar los 227 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos.

El motor híbrido lo forman un propulsor 1.4 TSI de gasolina con 150 CV y otro eléctrico de 27 CV con la conocida caja de cambios DSG de siete velocidades. Transmite un par motor de 240 Nm a las ruedas delanteras. Dado que el New Compact Coupé también se puede propulsar de modo solamente eléctrico, el sistema de propulsión está clasificado como “Full Hybrid”. Una batería de litio de 1,1 kWh en la parte trasera del vehículo suministra la energía al motor eléctrico. Como ya ocurre con los modelos BlueMotion de Volkswagen, el New Compact Coupé cuenta con un sistema Start-Stop. Esto reduce el consumo de combustible hasta los 4,2 litros de media.
 

Estéticamente, el frontal del New Compact Coupé destaca por la integración de los faros Bi-Xenón delanteros con luces de alumbrado de día e intermitentes LED; lateralmente es un coupé con líneas redondas, pasos de ruedas enfatizados y llantas de 19 pulgadas; en la trasera tiene un spoiler para reducir las turbulencias de aire integrado en el borde de la cubierta del maletero. En la parte inferior hay un estilizado difusor, en el cual el tubo de escape se encuentra integrado para crear un New efecto positivo a nivel aerodinámico.

El New Compact Coupé es un cuatro plazas con asientos individuales en la parte trasera que mide 4,54 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,41 metros de alto. También son amplias las distancias entre ruedas (1,53 metros en las delanteras y 1,54 metros en las traseras) y la distancia entre ejes (2,65 metros). El maletero de 380 litros puede albergar el equipaje de cuatro personas.

En la primera mitad del año se lanzará su primer modelo híbrido al mercado bajo la marca VW, un SUV con tracción permanente a las cuatro ruedas. Mientras tanto, el New Compact Coupé muestra un híbrido con tracción delantera para el segmento de los compactos, que se implementará cuando sea el momento adecuado, según la marca alemana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.