Logo Autobild.es

Volkswagen prepara un up! GTI con 113 CV

Volkswagen prepara un up! GTI con 113 CV
Volkswagen prepara un up! GTI con 113 CV de potencia para tener un rival del Abarth 595. Parecer ser que tendría un precio de unos 19.500 euros y utilizaría el nuevo motor de tres cilindros de 1,0 litros. ¡Atención! Su peso en vacío sería inferior a los 1.000 kilogramos.

No te pierdas: ‘Aquí está el nuevo Volkswagen Up! 2016

Volkswagen prepara un up! GTI con 113 CV de potencia para competir contra el Abarth 500. Esta es la información que recogen nuestros compañeros de Autocar. Parece ser que el segmento de los mini deportivos va a estar más animado que nunca. Hay que recordar que el posible VW up! GTI tendría un peso en vacío de menos de 1.000 kilogramos.

Desde que desapareció el Volkswagen Lupo GTI, los alemanes no tenían en su gama un coche urbano de altas prestaciones. El Lupo es un coche cotizado en el mercado de ocasión, entre otras cosas, por su comportamiento divertido y buenas prestaciones de su motor de 1,8 litros con 125 CV.

Pero el nuevo VW up! GTI promete ser mucho más eficiente y usará el motor 1.0 TSI de tres cilindros con 113 CV de potencia. Aunque tiene menos caballos que el Lupo, al tener turbocompresor su funcionamiento será más contundente. Este motor ha sido diseñado para el eslogan de “un rendimiento asequible”.

El nuevo up! GTI se va a comercializar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete marchas. Se especula con que alcance una velocidad máxima de 200 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos.

Por supuesto, Volkswagen le tiene preparado un diseño exterior más llamativo que el resto de sus hermanos de gama, en la que no faltarán los típicos elementos GTI: paragolpes más deportivos, rejillas con estilo “panel de abeja” y las tradicionales bandas rojas. También se esperan unas llantas de 16 pulgadas y un sistema de escape central con doble salida.

Por cierto, el up! GTI se comercializará tanto con carrocería de tres o cuatro puertas y en su interior tampoco faltará la típica palanca de cambios inspirada en una pelota de golf.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.