Logo Autobild.es

Volkswagen Polo WRC Street: la versión más potente, en 2013

Fran Rico

El Volkswagen Polo WRC Street ha acaparado las miradas en el festival de Wörthersee 2012. Se trata del Polo de serie más potente de la historia con un motor TSI 2.0 con 220 CV. Además del Polo WRC Street, la firma alemana ha presentado el Golf GTI Cabriolet y otras dos versiones del Golf GTI como prototipos: 'Black Dynamic' y 'White Concept'.

El nuevo Volkswagen Polo WRC Street ha sido presentado en el festival Wörthersee 2012. Es una famosa concentración, muestra, presentación o como quieras llamarlo, que Volkswagen organiza todos los años por estas fechas para sorprender con nuevos modelos y prototipos con sangre GTI.

El Polo más potente de la historia rinde 220 CV con el motor TSI de 2,0 litros, con lo que deja atrás al Polo GTI de 180 'jacos'. Además de la decoración deportiva, réplica del Polo R-WRC que competirá en el Mundial de Rally el próximo año, monta un alerón trasero, un difusor y un chasis para aportarle un toque más 'racing'.

El Polo WRC Street está basado en su hermano de carreras, que equipa un motor 1,6 litros con una potencia cercana a los 300 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Por cierto, llegará en septiembre de 2013.

Cerca del lago Wörthersee (en la frontera entre Alemania y Austria), además de beber cerveza, comer salchichas y oler a gasolina, los fans de los GTI han recibido con los brazos abiertos el nuevo Volkswagen Golf GTI Cabriolet, que AUTOBILD.ES ya ha podido probar.

También se han dejado ver otras nuevas versiones del Golf GTI. Por ejemplo, el Volkswagen Golf GTI Black Dynamic', que entraba dentro de un beca de diseño del mismo estilo que hace Seat en el Centro de Diseño de Martorell. El objetivo era plasmar la esencia de un deportivo clásico con el color negro. Por dentro cuenta con un equipo de sonido con nueve altavoces y 1.800 vatios. El otro GTI es el 'White Concept', que como su nombre indica la carrocería es de color blanco -el habitáculo presenta tonos rojos y negros-.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.