Logo Autobild.es

El Volkswagen Polo R WRC irá al Salón de Barcelona 2013

Rafael García

La casa alemana ha confirmado que llevará el Volkswagen Polo R WRC al Salón de Barcelona 2013. Se trata de una versión muy especial con 220 CV y del que solo se fabricarán 2.500 unidades para todo el mundo. En España tendrá un precio de 34.650 euros.

El Volkswagen Polo R WRC será una de las estrellas de Salón de Barcelona 2013 ya que la marca alemana ha decidido traerlo en exclusiva a la muestra española. Este coche tan especial presenta un aspecto muy parecido al de su 'hermano' de competición. Estará disponible en color Blanco Puro con líneas azules y grises que contornean los bordes del capó y el lateral del coche, además de un vinilo con las siglas WRC. En la parte posterior destaca su spoiler negro colocado en la parte superior del portón trasero. También destacan las enormes llantas de aluminio de 18 pulgadas..

El interior incorpora asientos delanteros deportivos con calefacción y pedalería de aluminio para resaltar su carácter de competición. Además, lleva pantalla táctil de cinco pulgadas, sensor de parking y volante multifunción con el logo WRC.

Volkswagen Polo R WRC interior

Por si fuera poco, el Volkswagen Polo R WRC lleva un motor 2.0 TSI con una potencia de 220 CV y un par motor de 350 Nm. Sin duda, se trata de la motorización más potente que ha llevado un Volkswagen Polo hasta la fecha. Alcanza los 240 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La transmisión es manual de seis velocidades..

Ya se conocían los planes del fabricante alemán de crear un Volkswagen Polo R para 2013, y ahora ha confirmado que llegará en el último trimestre del año con una producción limitada a 2.500 unidades para todo el mundo y a un precio 34.650 euros, aunque ya puedes reservar el tuyo.

Por otro lado, los chicos de Volkswagen han confirmado que también se llevarán al Volkswagen Golf 7 GTI junto con la gama R-Line entre los que destaca el Tiguan. Este modelo se presenta con unas llantas de aluminio de 18 pulgadas, suspensión deportiva y con una estética más llamativa. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.