Logo Autobild.es

Así podría ser el nuevo Volkswagen Polo R

Así podría ser el nuevo Volkswagen Polo R
X-Tomi Design nos muestra cómo podría ser el nuevo Volkswagen Polo R, la que sería la versión más picante y radical de la nueva generación del superventas alemán. Sin embargo, no existen precedentes de que la firma de Wolfburgo haya presentado alguna vez una versión por encima del Volkswagen Polo GTI.

No te pierdas: Los precios del Volkswagen Polo 2017

El nuevo Volkswagen Polo 2017 fue revelado hace apenas unos días y los maestros del Photoshop como X-Tomi Design ya se han puesto manos a la obra para renderizar las imágenes y presentarnos las variantes más interesantes que podría acabar presentando el utilitario alemán. Mediante esta imagen podemos hacernos una idea de cómo podría ser el nuevo Volkswagen Polo R.

Vídeo: conoce todos los detalles del nuevo Volkswagen Polo:

VÍDEO: ¡Lo tenemos! El nuevo Volkswagen Polo en movimiento

Sin embargo, antes de que vayas a romper la hucha para ver si puedes comprarlo, te adelanto que la firma alemana nunca ha lanzado una versión más potente que el Volkswagen Polo GTI en ninguna de las generaciones del modelo. Al no existir precedentes es bastante improbable que la marca decidiera unir al nuevo Polo al club de la R donde reside el Volkswagen Golf R y, hace un tiempo, el Volkswagen Scirocco R.

La interpretación de X-Tomi deja caer la altura de la carrocería del Polo R unos centímetros, añade las llantas de 20 pulgadas Rosario terminadas en Dark Graphite del Volkswagen Arteon, oscurece los espejos retrovisores y las pinzas de freno están terminadas en el mismo color de la carrocería. No tenemos imágenes de la zaga, pero cabría esperar un parachoques deportivo, un difusor prominente y sendas salidas de escape en cada extremo.

Mientras tanto, ¿qué motor le vendría bien al supuesto Volkswagen Polo R? Nosotros apostamos por la unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo del nuevo Volkswagen Golf GTI, el cual entrega 230 CV en su versión estándar y 245 CV en la variante Performance. Estas cifras son mucho mayores que los 200 CV que ofrece el nuevo Polo GTI y le servirían para convertirse en todo un rival a batir para el Audi S1 y el Mini John Cooper Works, entre otros.

Imagen: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.