Logo Autobild.es

El Volkswagen Polo R llegará en 2013

El Volkswagen Polo R llegará en 2013
El Volkswagen Polo R tiene luz verde por parte de los directivos de la marca alemana. Se tratará de una versión muy deportiva gracias a su motor turbo de 2,0 litros con 225 CV de potencia. ¡Qué tiemble el nuevo Renault Clio Sport!

El Volkswagen Polo R será una realidad en 2013 o, como muy tarde, en 2014. Lo acaba de confirmar el jefe de investigación y desarrollo, Ulrich Hackenberg. Además, ha indicado que el escenario elegido es el Salón de Ginebra, según ha adelantado la web WorldCarFans (aquí puedes ver las fotos espía)

El nuevo Volkswagen Polo R estará muy influenciado por el Polo WRC Street (imagen que aparece más abajo). Pero lo más interesante de esta nueva versión de la familia Polo es lo que hay debajo del capó. Ahí se esconde un motor turbo de 2,0 litros con 225 CV de potencia. Con semejante cifra, este Volkswagen no tiene problemas para acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 240 km/h.

Volkswagen Polo WRC Street

Con este rendimiento, los chicos de Volkswagen tratarán de tú a tú a rivales tan deportivos como el nuevo Renault Clio RS 200 EDC o el Mini Cooper S John Coopers Works. Solo tengo una duda, saber si un motor de 2,0 litros de cilindrada lo penaliza en agilidad, ya que los demás se presentan con bloques de 1,6 litros que resultan más livianos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.