Logo Autobild.es

El Volkswagen Polo podría perder el tres puertas

El Volkswagen Polo podría perder el tres puertas
El próximo Volkswagen Polo, que llegaría en 2017, podría perder la variante de tres puertas. Por tanto, el próximo utilitario alemán llegaría, tan solo, en versión de cinco puertas. ¿La causa? La decreciente demanda de esa versión y el ahorro de 200 millones de euros.

En 2017 llegará el próximo Volkswagen Polo y, según han confirmado fuentes de la marca, podría hacerlo sin la versión de tres puertas. De la misma forma, las fuentes internas cercanas a este asunto han confirmado a la agencia Reuters que la causa principal de la pérdida de esta versión sería la bajada de la demanda del Polo tres puertas y por, tanto, el objetivo sería un gran ahorro de costes en su fabricación.

Si así fuera finalmente, el exponente de Volkswagen no sería el único superventas del segmento en tomar tal decisión, ya que el actual Renault Clio optó por lo mismo, y ya solo se ofrece únicamente en versión de cinco puertas.

Y es que la fábrica de Wolfsburgo tiene por delante todo un amplio plan de ahorro de costes que, probablemente, pueda costarle la vida también al descapotable de capota rígida: el Volkswagen Eos. Asimismo, este plan se apoyaría fuertemente también en la masiva utilización de la plataforma modular de la firma: la MQB, que por fin usará ya también el Volkswagen Polo 2017.

Según ha informado la revista alemana Spiegel, esta decisión de suprimir al Polo de tres puertas significaría nada más y nada menos que un sustancial ahorro para la firma de 200 millones de euros y, aunque un portavoz de la compañía ha declarado que respecto a Polo y al Escarabajo todavía no hay decisiones tomadas, el propio CEO, Martin Winterkorn, ha afirmado recientemente en el Salón de Ginebra 2015 que "ya hemos puesto en marcha nuestro programa de eficiencia".

Fuente: AutomotiveNewsEurope.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.