Logo Autobild.es

Volkswagen podría recomprar 115.000 coches en EEUU

Volkswagen podría recomprar 115.000 coches en EEUU
En sus intentos de buscar la mejor solución al 'dieselgate', Volkswagen podría recomprar 115.000 coches en EEUU o bien, ofrecer un nuevo vehículo a los propietarios a precio reducido. Los rumores apuntan también a que las reparaciones por parte de la compañía podrían llevar mucho tiempo, ya que se necesitaría reemplazar diversas piezas que son bastante caras.

El coste del escándalo de las emisiones podría estar creciendo ya que Volkswagen podría recomprar 115.000 coches en EEUU, lo que supone un 20% de los vehículos afectados, tal y como informa Reuters, o bien ofrecer uno nuevo a precio reducido a los propietarios.

No te pierdas: Especial escándalo Volkswagen, todo lo que debes saber

Además, los rumores apuntan a que en la llamada a revisión de Volkswagen, los vehículos afectados por el dieselgate sufrirían importantes cambios en el sistema de escape para solucionar el problema de las emisiones. Esto sería bastante costoso, pues las piezas son caras, y los clientes tendrían que esperar mucho tiempo para recuperar su coche, pues el proceso de reparación es largo. Además, parece que hay una serie de motivos para no llevar los Volkswagen afectados a reparar.

Reciéntemente, el Gobierno de Estados Unidos anunciaba que denunciaría a Volkswagen por el escándalo de las emisiones; precisamente, Volkswagen necesita en América la aprobación de la Agencia de Protección Medioambiental, entre otras instituciones. Menos estrictas son las leyes en Europa, donde se permite a la marca alemana actualizar el software y colocar una malla delante del sensor de flujo del aire para algunos motores. Estos son los verdaderos modelos afectados por el escándalo VW.

Fuente: Autoblog


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.