Logo Autobild.es

Volkswagen podría presentar un SUV pequeño en Ginebra

Volkswagen podría presentar un SUV pequeño en Ginebra

Nacho de Haro

Según indican varias publicaciones, Volkswagen podría presentar un SUV pequeño en el Salón de Ginebra 2016, un evento que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Se cree que el diseño de este prototipo podría estar basado en el del concept T-Roc que aparece en la imagen y además, que podría emplear la plataforma MQB del Golf.

No te pierdas: Volkswagen prepara nuevo un SUV en China

Volkswagen podría presentar un SUV pequeño en Ginebra o al menos, eso es lo que indican desde varias publicaciones. Aseguran que el mencionado prototipo de Volkswagen podría denominarse T-Roc Concept y que haría su puesta de largo en el inminente Salón de Ginebra 2016, un evento que abrirá sus puertas en marzo. De ser así, el principal rival de este todocamino sería el exitoso Nissan Juke.

Afirman que el modelo conceptual del nuevo SUV pequeño de Volkswagen tendrá un diseño exterior inspirado en el del T-ROC que puedes ver en la imagen de portada y en la galería que tienes más abajo. Recordemos que este fue un SUV que la marca presentó a principios de 2014 con la idea de mostrarnos un anticipo de cómo podrían ser la imagen y las características de un posible nuevo todocamino que se situaría, tanto por tamaño como por precio, por debajo del Volkswagen Tiguan.

El Volkswagen T-Roc estaría construido sobre la plataforma modular MQB, la misma que actualmente utilizan vehículos como el Volkswagen Golf o el Seat León, por poner dos ejemplos. Su longitud total podría alcanzar los 4,2 metros, lo que le permitiría ofrecer un habitáculo espacioso con capacidad para transportar a cinco pasajeros. La versión de producción podría llegar al mercado a comienzos de 2017.

Pero los chicos de Autocar y WorldCarFans van más lejos y aseguran que además de presentar un SUV pequeño, Volkswagen desvelará otro todocamino de dimensiones todavía más reducidas. Este modelo, que afirman podría llamarse Volkswagen T-Cross, sería algo así como un derivado del Polo, si bien, emplearía la misma plataforma MQB que el mencionado T-Roc. Su longitud total se situaría en unos más contenidos 4 metros y permitiría que la gama SUV de la marca estuviera integrada por un total de cuatro modelos.

Fuentes: WCF, Autocar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.