Logo Autobild.es

Volkswagen planea un SUV basado en el Polo

Volkswagen planea un SUV basado en el Polo
Volkswagen pretende lanzar una ofensiva SUV en los próximos meses. La firma alemana se ha despistado en cuanto a SUV compactos y marcas de la competencia le han comido terreno. Si todo va bien, la firma de Wolfsburgo podría lanzar un pequeño SUV que estaría basado en la próxima generación del Polo.

Volkswagen está pensando en lanzar un pequeño SUV basado en la próxima generación del Volkswagen Polo. Heinz-Jakob Neuser ya comunicó a los medios que un SUV compacto encajaría a la perfección en la actual gama de Volkswagen. El primero en llegar será el Volkswagen Taigun, basado en el Volkswagen Up!, pero parece que no mucho más tarde llegaría otro SUV compacto para cubrir todas las opciones: se situaría entre este y el Volkswagen Tiguan.

No te lo pierdas: Prueba Volkswagen Tiguan CityScape: Business Casual

Las posibilidades de ver un SUV compacto de Volkswagen capaz de rivalizar con modelos como el Nissan Juke o el Peugeot 2008 son altas. Al parecer la marca alemana estaría proponiendo un modelo asentado sobre la plataforma modular MQB y que compartiría muchos elementos con la próxima generación del Polo. En este link puedes ver cómo podría ser estéticamente.

Volkswagen se ha relajado en exceso en un sector tan demandado como el de los SUV compactos, pero parece que muy pronto esta situación va a cambiar drásticamente. Primero el Taigun, después este posible SUV todavía sin nombre, y junto con la próxima generación del Volkswagen Tiguan, formarán un frente de combate SUV muy poderoso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.