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Volkswagen planea reducir los costes del nuevo Phaeton

Volkswagen planea reducir los costes del nuevo Phaeton
Volkswagen planea reducir los costes del nuevo Phaeton. El modelo actual se presentó en 2002 y la compañía ya lleva perdidos 2.000 millones de euros con esta berlina. Ahora, la marca alemana ha anunciado que lanzará un nuevo modelo que será más sencillo de fabricar ya que reducirá sus costes de construcción.

Volkswagen planea reducir los costes del nuevo Phaeton. La berlina de lujo de Volkswagen ha sido uno de sus peores proyectos de esta marca alemana. Fue un proyecto personal de Ferdinand Piech –antiguo presidente de la compañía- que le ha costado a las arcas de Volkswagen unos 2.000 millones de euros.

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Pero ahora Volkswagen a sorprendido a todo el mundo al anunciar que va a lanzar una nueva generación del Volkswagen Phaeton sobre todo después de que Martin Winterkorn anunciara un programa de eficiencia que le tiene que hacer ahorrar a la empresa cinco millones de euros. Al menos, esta es la información que recogen nuestros compañeros de Automotive News.

volkswagen phaeton lateral

“Ya no se trata de más grande, más alta y más lejos. Ahora se trata de ser más delgado, más rápido y más eficiente”, expuso el pasado mes de diciembre el señor Winterkorn durante una conferencia en Dresde.

Volkswagen ya ha confirmado que está planeando un sucesor del Phaeton, parece ser que podría llegar al mercado en 2017-2018 y todo indica que usará la plataforma MLB de Audi. Esta configuración la utilizan coches tan dispares como el Audi A7 o el Porsche Macan.

Volkswagen no ha dado datos sobre las perspectivas de venta del nuevo Volkswagen Phaeton pero según la consultora IHS Automotive, deberían vender unos 11.900 unidades al año. Esta cifra todavía está muy lejos de las 85.000 unidades del Mercedes Clase S, las 64.000 del BMW Serie 7 o las 41.000 del Audi A8

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