Volkswagen planea lanzar una marca low cost
La marca low cost de Volkswagen para mercados emergentes tiene, entre sus planes, lanzar un modelo con un precio aproximado de 5.000 euros. "Hay un hueco real en el mercado para vehículos de entre 5.000 y 7.000 euros", ha señalado Hackenberg. "Nosotros construimos el Vento en India y una versión local del Polo que solo cuesta alrededor de 7.000 euros. Para China estamos planificando un coche más económico del tamaño del Seat Toledo".
Según Hackenberg, el modelo de la marca low cost de Volkswagen prescindirá de elementos innecesarios para hacer su precio más asequible. No obstante, ha matizado que estos vehículos no pertenecerán a la marca Volkswagen, sino que tendrán la suya propia.
Finalmente, y según publica Automotive News, el responsable de I+D ha señalado que aún no se ha tomado una decisión sobre el tipo de vehículo low cost que se fabricará. En posible que se trate de una berlina o incluso de un monovolumen, y que sea fabricado por un partner chino.
Descubre más sobre Javier Leceta, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.