Logo Autobild.es

Volkswagen Phideon 2016: será lanzado en China este viernes

El Volkswagen Phideon es el sucesor del Phaeton, fue presentado en el Salón de Ginebra 2016 y será lanzado en China este viernes. Se trata de una berlina de lujo que se va a comercializar en China y es el primer Volkswagen que utiliza el Bloque de Construcción Modular Longitudinal (MLB).

No te pierdas: ‘todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Este es el Volkswagen Phideon, es el sucesor del Phaeton, fue presentado en el Salón de Ginebra 2016 y será lanzado este viernes en China. Se trata de una berlina de lujo que se posiciona por encima del Volkswagen Passat y se va comercializar, de momento, de forma exclusiva, en China

El Volkswagen Phideon 2016 es un coche de grandes dimensiones. Tiene 5,05 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,48 m de alto. Eso sí, destacan sus voladizos delanteros y traseros extremadamente cortos para un coche de este tamaño. También llama la atención la enorme longitud de su capó.

El Phideon 2016 es el primer coche que utiliza la plataforma MLB (Bloque de Construcción Modular Longitudinal) a la que recurrirán los futuros modelos de Audi, Porsche o Bentley. También es posible que sea el punto del partida del futuro Volkswagen Phaeton. Respecto a los motores, en China solo se comercializará con las mecánicas de gasolina TSI.

El motor más potente del VW Phideon es un 3.0 TSI 4Motion, un V6 de 300 CV y 440 Nm de par máximo turboalimentado que viene con tracción integral de serie. También estará disponible con una mecánica 2.0 TSI de cuatro cilindros y tracción delantera. En un futuro se espera que haya un híbrido.

El Volkswagen Phideon es una berlina de cinco plazas con carácter deportivo pero quiere ofrecer un alto nivel de confort. No hay que olvidar que es un coche que será conducido por un chófer. El cuadro de mandos se ha integrado de tal modo que se encuentran en primer plano dentro del área del conductor.

Por otro lado, los asientos (tanto delanteros como traseros) se pueden ajustar eléctricamente en varias posiciones. Hasta los laterales de estos se pueden configurar. Además, la iluminación interior del nuevo Phideon se puede seleccionar en tres colores diferentes. El nuevo Volkswagen Phideon también ofrece una conectividad total y ofrece un sistema de infoentretenimiento para los Smartphone con aplicaciones tanto para CarPlay (Apple) como MirrorLink (Android).

En una entrevista reciente de Holger Santel, vicepresidente de ventas de Volkswagen China, el ejecutivo aseguró que los clientes ya no quieren vehículos de Audi, Mercedes-Benz y BMW ya que no quieren presumir. Esto podría fortalecer a la firma de Wolfburgo si los compradores se decantan por el Phideon y abandonan los coches de los tres gigantes alemanes. 

El Phideon ha sido una de las sorpresas del Salón de Ginebra pero no es la única, así que te recomiendo que le eches un vistazo a los vídeos y a la galería de Ginebra 2016. Y no te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.