Logo Autobild.es

Volkswagen perdió 2.700 coches en la explosión de Tianjin

Volkswagen perdió 2.700 coches en la explosión de Tianjin
La enorme explosión en el puerto comercial de Tianjin que la semana pasada protagonizaba la mayoría de los telediarios ha dejado ya más de 100 fallecidos y unas pérdidas materiales de gran valor. Entre ellas se encuentra Volkswagen, quien perdió 2.700 coche en la explosión.

No te pierdas: Toyota detendrá la producción por la explosión en Tianjin

Tianjin es el puerto comercial más grande de China por las importaciones de automóviles desde diferentes puntos del planeta. La semana pasada, un incendio provocado por causas desconocidas hizo contacto con unos contenedores que albergaban sustancias inflamables por lo que una brutal explosión destruyó todo lo que encontró a su paso. La agencia de noticias Xinhua ha situado la cifra de fallecidos en 112, mientras que 95 personas siguen aún desaparecidas.

Entre los daños materiales causados por la explosión se encuentran más de 8.000 vehículos nuevos que habían sido importados recientemente desde diferentes puntos del planeta. Volkswagen, una de la más afectada, ha perdido un total de 2.700 coches, los cuales han quedado calcinados. Seguido por Renault, que ha situado la cifra de vehículos destruidos en 1.500.

La firma del rombo ha comunicado que las entregas de automóviles en China pueden hundirse en agosto y septiembre después de la explosión, aunque la compañía se mantiene sin cambios en su previsión de entregas para este año. Toyota, otra de las compañías afectadas, ha informado de que tres de sus líneas de producción en China quedarán cerradas a partir del próximo 19 de agosto.

BMW ha comunicado que ya ha cambiado a Shanghai como su puerto principal para China. Hasta allí llegarán alrededor de 2.000 vehículos semanales, los cuales habrían llegado al país asiático a través de Tianjin. Dado que el acceso a las instalaciones permanece cerrado en un radio de 3 kilómetros, la firma bávara no ha sido capaz de medir la cantidad de sus coches que han sido destruidos, mientras que ha informado que los daños en los coches no está cubierto por ningún seguro.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.