Logo Autobild.es

Volkswagen New Beetle: vuelve el 'Escarabajo'

El nuevo Beetle pretende enamorar a medio mundo y por eso se presenta en tres continentes a la vez. ¿Conservará la esencia de siempre? Si quieres conocer más sobre la reinterpretación de este mito sobre ruedas, no te pierdas el número 282 de Auto Bild.

En 1998 VW dio a conocer el New Beetle, que se basaba en el modelo de los años 50. Ahora ha llegado el momento de conocer el Escarabajo del siglo XXI. Como no se debe cambiar por completo un mito, la marca alemana ha decidido mantener su línea bien reconocible, pero cambiando una serie de matices que le dan una imagen más dinámica.

Las modificaciones en su medidas exteriores (es más largo y ancho, aunque menos alto) hacen que tenga una carrocería menos abombada sin que esto afecte de forma negativa a la habitabilidad. En el interior, los cambios se hacen patentes en un salpicadero que toma ciertas soluciones estéticas del modelo original, en la calidad de sus materiales y en elementos como los tres relojes ubicados en la parte alta del salpicadero.

Bajo el capó, tomará protagonismo una amplia gama de motores TSI y TDI common rail, con potencias comprendidas entre los 105 y los 200 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.