Logo Autobild.es

Volkswagen, la más vendida a pesar del lío de las emisiones

Volkswagen, la más vendida a pesar del lío de las emisiones

Nacho de Haro

Por cuarto año consecutivo y a pesar del escándalo de las emisiones contaminantes que ha sacudido los cimientos de la marca alemana a nivel mundial, Volkswagen es la firma que más automóviles ha vendido en España a lo largo del 2015. En total, ha entregado 88.300 unidades, lo que representa un crecimiento de nada menos que el 14,7% en comparación con el ejercicio anterior.

No te pierdas: Primera demanda colectiva contra VW en España

Por cuarto año consecutivo y a pesar del escándalo de emisiones contaminantes que ha sacudido los cimientos de la marca alemana a nivel mundial, una situación que sin duda ha sido y es uno de los momentos más duros para la compañía a lo largo de su larga historia, pueden sentirse orgullosos. Y es que Volkswagen es la marca que más automóviles ha vendido en España a lo largo del 2015. En total, el fabricante alemán ha entregado 88.300 vehículos, lo que representa un crecimiento de 14,7 puntos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Aunque a finales del pasado año te contábamos que el ‘dieselgate’ había castigado las ventas de Volkswagen en Europa pero, sobre todo, en Estados Unidos, finalmente el gigante alemán ha sabido capear el temporal y ha cerrado el 2015 como líder de ventas en España. De hecho, dos de sus modelos estrella, el Volkswagen Golf y el Volkswagen Polo, con 29.212 y 25.127 matriculaciones respectivamente, se han situado entre los 10 turismos más vendidos en nuestro país.

El nuevo Volkswagen Passat también ha logrado unos excelentes resultados comerciales, con un crecimiento del 30,1% durante el pasado año, entregando un total de 10.611 unidades. Y más de lo mismo ha sucedido con el SUV más pequeño de la marca, un vehículo que aunque pronto será sustituido por el nuevo Volkswagen Tiguan, ha experimentado un aumento de matriculaciones del 20,1%. Laura Ros, directora de Volkswagen España, ha aprovechado la ocasión para agradecer a sus clientes la confianza que han depositado en ellos “en uno de los momentos más difíciles que ha vivido la marca”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.