Logo Autobild.es

Volkswagen llama a revisión a 92.000 vehículos

Volkswagen llama a revisión a 92.000 vehículos
Parece que no levantan cabeza... Volkswagen ha llamado a revisión a 92.000 vehículos en Estados Unidos debido a un fallo en el árbol de levas que podría afectar a la capacidad de frenada del coche. De momento, dejará de vender los modelos afectados hasta que se revise el desperfecto.

El fabricante alemán Volkswagen, inmerso en un escándalo por trucar el control de emisiones de sus motores, ha llamado a revisión a casi 92.000 vehículos en Estados Unidos debido a un fallo en el árbol de levas.

No te pierdas: Lo que ha perdido Volkswagen en solo tres meses

Concretamente, la llamada a revisión afecta a 91.867 vehículos de los modelos Golf, Jetta, Beetle y Passat de los años 2015 y 2016 con motores de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados, de 1,8 y 2 litros.

Según el fabricante, la llamada a revisión tienen como fin reparar un fallo en el árbol de levas, ya que hay una pieza que puede quebrarse y ocasionar una pérdida de vacío en el sistema de frenos asistidos, afectando a la capacidad de frenada del vehículo.

El aviso de Volkswagen pide a sus distribuidores que dejen de vender los modelos afectados hasta que se revise el desperfecto. La empresa ha asegurado que detectó el problema tras recibir quejas por fallos en el sistema de árbol de levas, pero que el fallo no impide que los usuarios puedan seguir utilizando los vehículos afectados hasta que lo lleven a revisión y den cuenta de cualquier anomalía en caso de producirse.

Además de prolongar la distancia de frenada, el problema mecánico, de presentarse, también afecta a la potencia del motor. Respecto al 'dieselgate', la marca ha empezado a contactar con los afectados por email.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.