Logo Autobild.es

Volkswagen, líder de ventas en Europa

Volkswagen, líder de ventas en Europa
Volkswagen se mantiene como líder en ventas en la UE, pero pierde cuota de mercado. Según la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) en los primeros seis meses del año ha vendido 1,8 millones de vehículos, un 4,5% más que en el mismo periodo del año pasado pero aún así, inferior al que ha registrado el mercado europeo y sus principales competidores.

El grupo alemán Volkswagen se ha mantenido como líder en ventas en la Unión Europea (UE) en el primer semestre del año, a pesar del escándalo de la manipulación de emisiones, pero ha crecido menos que la media y que la mayoría de sus competidores, por lo que ha perdido cuota de mercado. En total, Volkswagen ha vendido 1,8 millones de vehículos entre enero y junio, un 4,5 % más que en el mismo periodo de 2015, según datos de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés).

No te pierdas: El verdadero rival de Tesla lo supera en ventas mundiales

Este incremento es inferior al que ha registrado el mercado europeo en el primer semestre (9,4 %) y a los que han logrado sus principales competidores, lo que ha reducido su cuota de mercado hasta el 23,7 %, frente al 24,8% en el mismo periodo de 2015. Por marcas, crecieron sobre todo las ventas de Audi (11,2 %) y Skoda (10 %), seguidas por Porsche (3 %) y Volkswagen (0,8 %). Las matriculaciones de Seat descendieron el 1,6 %.

El grupo francés PSA ha vendido 816.610 unidades entre enero y junio, un 6,4% más, pero también pha perdido cuota de mercado (del 10,7 % al 10,4 %). Por marcas, las ventas de Peugeot han aumentado un 7,2 % y las de Citroën, un 6,2 %. Descendieron, por el contrario, las de DS (-1,3 %).

El grupo Renault, también francés, ha vendido 804.887 vehículos, lo que supone un incremento del 12,7%. La cuota de mercado subió tres décimas, hasta el 10,3%. La marca Renault mejoró sus ventas un 15 % y Dacia, un 6,8 %.

Las ventas de Ford se han elevado a 554.861 unidades, aunque el crecimiento, del 5,4%, se quedó por debajo de la media del mercado y su cuota cayó dos décimas hasta el 7,1 %. En cuanto al resto de los grupos, las ventas de FCA Group (Fiat, Jeep, Lancia, Chrysler y Alfa Romeo) aumentaron un 17,2%, hasta 543.890 unidades. Este incremento le ha permitido elevar su cuota de mercado desde el 6,5 % hasta el 6,9 %.

También han crecido las ventas de los grupos Opel (8,1 %), BMW (14,3 %), Daimler (15,3 %), Toyota (8,3 %), Hyundai (10,2 %), Kia (14,7 %), Volvo (11,4 %), Mazda (28,5%), Jaguar Land Rover (29,9 %), Suzuki (14,1 %) y Honda (33,3 %). Por el contrario, descendieron las de Nissan (-1,2 %) y Mitsubishi (-11 %). 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.