Logo Autobild.es

Volkswagen lanzará un SUV pequeño por debajo del Tiguan

Nacho de Haro

Volkswagen ha confirmado el lanzamiento de un SUV pequeño que se situará por debajo del Tiguan. Su estética será muy similar al del Volkswagen Cross Coupé presentado en el reciente Salón de Tokio 2011.

Volkswagen lanzará un SUV pequeño que se situará por debajo del Tiguan. Con la presentación del Volkswagen Cross Coupé en el Salón de Tokio 2011, la firma alemana ya nos avisó de que este modelo anticiparía la estética de sus próximos coches. Pues bien, Walter De Silva ha confirmado que están trabajando en ello.

El SUV pequeño de Volkswagen entrará en la categoría de coches que mayor crecimiento ha experimentado en Europa –un 81% más- y luchará directamente con modelos como el exitoso Nissan Juke.

Este nuevo SUV pequeño parece tener muchas aspiraciones a conquistar mercados, tanto en el viejo continente como en el gigante asiático, China. De Silva añadió que todavía no están seguros del estilo que, finalmente, adoptará el modelo. Su estética puede tirar hacia la clásica estructura de SUV convencional o bien, continuar con la imagen del Volkswagen Cross Coupé.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.