Logo Autobild.es

Volkswagen lanzará un Tiguan de siete plazas y otro coupé

Volkswagen lanzará un Tiguan de siete plazas y otro coupé

Nacho de Haro

Confirmado: Volkswagen lanzará un Tiguan de siete plazas y un Tiguan coupé. La nueva generación del todocamino alemán tendrá, a partir de 2017, una gama de integrada por un total tres variantes: la convencional que ya conocemos, una XL con una distancia entre ejes más larga y otra versión de cinco puertas pero con una carrocería más deportiva, de estilo coupé.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, el Kia Sportage o el Volkswagen Tiguan?

Sabíamos mucho antes de que el fabricante alemán desvelara al Volkswagen Tiguan 2016, la nueva generación del popular todocamino de la firma, que Volkswagen lanzaría un Tiguan de siete plazas y otro coupé. Pero en aquel momento la información no estaba totalmente confirmada, cosa que acaba de cambiar gracias a las declaraciones realizadas por Jochen Bohle, uno de los responsables de producto de la compañía, durante una entrevista.

Mira en el siguiente vídeo una prueba del Tiguan 2016 en condiciones extremas de hielo y nieve

Jochen ha dicho que “tienen planes para una familia Tiguan totalmente nueva que llegaría al mercado en los próximos dos o tres años”, una gama que como decimos, estará integrada por un Volkswagen Tiguan XL de siete plazas y por un Volkswagen Tiguan Coupé. El primero de los dos respondería a la demanda de vehículos más grandes de mercados como el estadounidense, mientras que el segundo se posicionaría como un rival para vehículos como el Range Rover Evoque o el BMW X4.

Fue a comienzos del pasado año cuando te contamos por primera vez que habrá un Tiguan de siete plazas y ya en verano, cuando te hablamos de la llegada de un Tiguan Coupé. La existencia tanto el Tiguan XL como el Tiguan Coupé será posible gracias a que la nueva generación del modelo emplea la plataforma MQB, lo que es clave para que la marca pueda desarrollar nuevas variantes como estas sin que ello suponga realizar una gran inversión.

Jochen Bohle dice que el Volkswagen Tiguan Coupé ya ha sido diseñado y que tiene un “aspecto fantástico”. Este modelo ofrecerá una imagen exterior y un comportamiento más dinámico, mantendrá la misma distancia entre ejes del Tiguan convencional y tendrá una carrocería de cinco puertas, para no restar practicidad. El Tiguan de siete plazas, por su parte, será unos 110 mm más largo, lo que le permitirá contar con dos asientos adicionales en el maletero.

Fuentes: CarScoops, Auto Express.

Imagen: X-Tomi

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.