Logo Autobild.es

Volkswagen lanzará más de 20 modelos eléctricos en China

Volkswagen lanzará más de 20 modelos eléctricos en China
Volkswagen ha confirmado que lanzará más de 20 modelos eléctricos en China en los próximos años. Van a ser desde coches pequeños a SUV de gran tamaño que tanto les gustan a los asiáticos. Todo indican que empezarán a llegar en 2018.

Volkswagen lanzará más de 20 modelos eléctricos en China. Así lo acaba de confirmar Jochem Heizmann, jefe del Grupo Volkswagen China, en declaraciones a Automotive News. Sin duda, puedes comprobar que los alemanes van a apostar de forma constante por este tipo de propulsión en el mercado asiático.

“En un futuro próximo, Volkswagen estará ofreciendo a los conductores chinos más de 20 vehículos eléctricos que irán desde coches pequeños a SUV de gran tamaño. Serán coches 100% eléctricos e híbridos enchufables”, ha comentado Jochem Heizmann.

Con esta decisión, los chicos de Volkswagen junto con BMW, Tesla y Nissan son los únicos fabricantes que venderán coches eléctricos puros en el mercado chino. Está previsto que empiecen a llegar a partir de 2018 y, muchos de ellos, serán producidos en China.

Por otro lado, durante el pasado Salón de Frankfurt, Martin Winterkorn -CEO del Grupo Volkswagen- dijo que las marcas de la compañía podrían producir hasta 40 modelos eléctricos o híbridos enchufables si había suficiente demanda. La fabricación de estos coches se haría en las plantas de Wolfsburgo -Alemania- y Puebla -Méjico-.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.