Logo Autobild.es

Volkswagen Lamando en China, ¿el futuro Jetta CC?

Volkswagen Lamando en China, ¿el futuro Jetta CC?
Si te hablo del Salón de Chengdu seguro que te suena a chino. Pues no vas nada desencaminado pues allí, en China, es donde VW ha presentado el Lamando, un modelo que, de momento, sólo se venderá en el mercado asiático y apunta maneras para llegar más adelante a Europa como un futuro Jetta CC.

La que abre estas líneas es la foto de presentación del VW Lamando en China, posiblemente, un futuro Jetta CC en Europa  (si quieres ver la galería completa pincha en la galería de Worldcarfans). Volkswagen lo ha dado a conocer en el Salón de Chengdú, una muestra que no tendría mucha importancia para nosotros de no ser porque de un tiempo a esta parte China se está conviertiendo en escaparate de un buen número de novedades internacionales.

El Volkswagen Lamando, de momento, sólo estará a la venta en el mercado asiático, pero sus características y su tremendo parecido con el New Midsize Coupé hacen pensar que, posiblemente (como no hay nada oficial es muy importante no obviar este adverbio) llegue pronto a Europa. Y que si lo hace, probablemente, lo haga como una berlina a medio camino entre el Jetta y el Passat.

Personalmente, diría que el Lamando está pensado para un público joven, al que le sobran metros en el Passat pero le falta deportividad en el Jetta (es más agresivo en diseño, pero mantiene las cuatro puertas). Tampoco será muy caro, en China cuesta 180.000 yenes, unos 22.000 euros al cambio.

En cuanto a la oferta mecánica, para su nuevo modelo VW ha elegido motores TSI de 150 y 200 CV, ambos conectados a una caja de cambios automática y doble embrague DSG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.