Logo Autobild.es

El Volkswagen Jetta Hybrid debuta en Los Ángeles

Rafael García

El nuevo Volkswagen Jetta Hybrid es una de las estrellas en el Salón de Los Ángeles. Es el segundo coche híbrido que desarrolla Volkswagen después del Touareg Hybrid, y llegará a España en abril de 2013.

El Volkswagen Jetta Hybrid es una de las novedades de la marca alemana en el Salón de Los Ángeles 2012. Se trata del segundo proyecto híbrido del fabricante después del Touareg Hybrid, un modelo eficiente y comprometido con el medio ambiente.

El Volkswagen Jetta híbrido cuenta con un sistema híbrido que integra dos motores: el 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 20 kW, ambos asociados a un cambio DSG de siete velocidades. Este propulsor híbrido es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos, y sus cifras oficiales de consumo en ciclo combinado se fijan en 4,2 l/100 km.

El nuevo Jetta Hybrid es capaz de circular en modo de cero emisiones hasta 2 kilómetros (en función del terreno y de las condiciones de conducción) y alcanza una velocidad máxima de 71 km/h. El Jetta Hybrid cambia al modo de propulsión eléctrico automáticamente (hasta

60 km/h) o mediante la pulsación de un botón (hasta 70 km/h). Para ello el conductor debe activar la tecla 'E-Mode' situada delante de la palanca de cambios en el margen derecho. En marcha, la batería de la nueva berlina híbrida se carga mediante el sistema de recuperación de la energía.

Cuando el conductor levanta el pie del acelerador a altas velocidades (hasta 135 km/h), el motor TSI del Volkswagen Jetta Hybrid se desconecta con la finalidad de reducir el consumo de combustible. Por otro lado, si la palanca de cambios se encuentra en la posición 'S' o en modo manual, el sistema de propulsión suma la potencia del motor eléctrico y la del TSI poniendo a disposición una potencia máxima temporal de 125 kW/170 CV.

Motor Volkswagen Jetta Hybrid

Volkswagen ha incluido modificaciones aerodinámicas en el exterior, como un spoiler en la parte delantera y otro en la trasera. En cuanto a la seguridad, mantiene de serie los sistemas EPS y ABS además de seis airbags.

El conductor del Volkswagen Jetta Hybrid puede elegir entre varios modos: 'Ready', 'Charge' (carga), 'Eco' (económico), 'Boost' (turbo), 'Off' (sólo combustible) y 'E-mode' (solo electricidad).

La compañía alemana lanzará el Volkswagen Jetta Hybrid en abril de 2013 a un precio que todavía está por determinar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.